Nace Lovebite, agencia creativa dirigida por "Mad Women"

Nace Lovebite, agencia creativa dirigida por 'Mad Women'
Jueves, 04 de mayo 2017

Denise Rubin y Kirsa Plewnia, fundadoras de la agencia Lovebite, apuestan por crear historias que estimulen los sentidos y generen deseo a primera vista. La idea es dejar marca, una marca memorable y hecha con mucho amor.

En la industria publicitaria las mujeres no lo tienen nada fácil. Esto se nota especialmente en la rama de la creatividad: mientras el 59% de los estudiantes de publicidad son mujeres, solo el 3% de los directores creativos son mujeres. El sector parece empezar a concienciarse sobre este problema y prueba de ello es la creación de la categoría Glass Lion en Cannes Lions, con el fin de intentar favorecer la igualdad de género.

En este contexto, Denise Rubin y Kirsa Plewnia han fundado la agencia internacional de publicidad Lovebite. Con sede en Barcelona y especializada en Branding, comunicación y servicios integrados de marketing para los sectores de belleza, moda, cosmética y lifestyle, la boutique de creatividad y estrategia promete dar a conocer proyectos que no pasarán desapercibidos dentro de la industria publicitaria.

Denise Rubin, cofundadora y directora creativa de Lovebite, explica respecto a la creación de la empresa: “Kirsa y yo trabajábamos como directoras creativas en una agencia de publicidad de Barcelona, Atletico Internacional, dirigiendo muchas cuentas de fragancias para Procter & Gamble. Nos dimos cuenta rápidamente de que había una química creativa especial entre nosotras, junto a una bonita amistad. Un día nosotras estábamos en un vuelo a Berlín juntas, hablando de la relación que desarrollamos, y de repente las dos nos miramos la una a la otra y dijimos a la vez ‘¿y si montamos nuestra propia empresa algún día?’. La semilla inicial estaba plantada”. Y continúa: “Cerca de un año después, la agencia en la que estábamos, Atletico, se disolvió y esto fue el detonante que nos ayudó a convertir la idea de crear una agencia en ejecución: era el momento perfecto, el lugar perfecto y las personas perfectas para empezar una nueva aventura. Poco después Tom, un antiguo compañero nuestro, se unió a nosotras, como parte vital del latido de Lovebite”.

Por otro lado, Kirsa Plewnia, cofundadora y directora creativa de Lovebite, señala por qué eligieron ese nombre para su propia agencia: “Muchas agencias de publicidad han sido nombradas a partir de los nombres de sus fundadores; nosotras teníamos claro que no queríamos eso. Queríamos un nombre que fuese divertido, fácil de recordar y reflejo de nuestro espíritu y de nuestra experiencia en publicidad para el sector belleza y fragancias. Denise rápidamente dio con la palabra ‘Lovebite’ y el claim ‘In brands we lust’, que enseguida aprobamos”.

El nombre viene como anillo al dedo porque Lovebite trata sobre pasión: la que ponen Denise y Kirsa en el proceso creativo para construir marcas y para pulsar en los deseos humanos, algo especialmente importante para la comunicación de fragancias. La mordida es el valor diferencial que estas dos mujeres pueden traer a una industria típicamente dominada por hombres directores creativos. La cosa va de dejar marca; una marca memorable, hecha con amor. De crear historias que estimulen los sentidos y generen deseo a primera vista.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU