Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Momentum Sponsoring & Patrocinios

Viernes, 08 de febrero 2002

Una división especializada en Patrocinio y Mecenazgo Social del Grupo McCann

Momentum, empresa integrada en el Grupo McCann especializada en el diseño y ejecución de eventos, promociones al consumidor, fuerza de ventas y distribución, ha puesto en marcha Momentum Sponsoring & Patrocinios. Esta nueva división de la empresa, dedicada al Patrocinio y Mecenazgo Social, ofrecerá a sus clientes la sponsorización como una herramienta complementaria para mejorar la imagen de marca ante el consumidor.

Momentum Sponsoring & Patrocinios, que tendrá a Emilio García Carrasco como Director General, nace con el objetivo de profesionalizar y liderar el mercado español del patrocinio. La principal característica de esta compañía es que ofrece a sus clientes un exhaustivo control de la inversión realizada para que ésta genere los resultados esperados, garantizando por tanto, la rentabilidad de dicha inversión. Este control se realizará a través de la denominada Quinta Disciplina. Esta herramienta es un proceso en el que se testa el impacto de la marca a través de trabajos de campo realizados mediante la web del cliente, encuestas durante  el evento, etc.  

Hasta ahora, el sector del Patrocinio y Mecenazgo Social ha ocupado una mínima parte de las inversiones realizadas por las empresas como lo demuestra un estudio de INFOADEX que revela que, en el 2000, la cifra que las compañías dedicaron a este apartado no alcanzó el 7% del total de la inversión publicitaria, aumentando un poco más durante el pasado año, pero lejos todavía de los números de Estados Unidos u otros países de la Unión Europea. "No obstante, es un sector que se encuentra en pleno desarrollo y se espera que despegue a partir de la aprobación y entrada en vigor de la nueva Ley de Mecenazgo del Gobierno", según Emilio García Carrasco.

Emilio García Carrasco, hasta ahora Director de Comunicación de Reebok Spain, posee una dilatada experiencia en el mundo del deporte, la comunicación y el desarrollo de negocios como complementos de las acciones habituales de comunicación, marketing, promoción y relaciones públicas.

De esta forma, el Grupo McCann, líder mundial de comunicación, se adelanta a las necesidades del mercado, pues Momentum Sponsoring & Patrocinios forma parte de la estructura de Momentum, empresa integrada en el grupo especializada en el diseño y ejecución de eventos, promociones al consumidor, fuerza de ventas y distribución. Precisamente, la creatividad de Momentum destacó en la última edición de los premios que concede anualmente la Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP), ya que resultó la agencia más premiada con 4 oros, 2 platas y 1 bronce.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing