Oblineprinters diciembre 2016
 

Nace Step, un nuevo concepto para rentabilizar y mejorar la eficacia de la comunicación y la imagen

Jueves, 20 de enero 2005

Step… evolución & audit en comunicación, es una nueva consultora, que surge con el objetivo de rentabilizar los esfuerzos, recursos e inversiones en comunicación de las empresas, para que ésta se convierta en un verdadero activo estratégico, medible y rentable.

Jan Ulf Söderberg, fundador de Step, ha desempeñado en los últimos 20 años diferentes cargos de responsabilidad en distintas compañías de sector de comunicación y relaciones públicas. Durante ese periodo detectó una serie de necesidades empresariales relacionadas con la comunicación, que las agencias externas no pueden ofrecer a sus clientes, razón por la que decidió la creación de su propia consultora.

La oferta de Step se basa en tres ámbitos principales: auditoria, asesoramiento estratégico e interim, con servicios específicos dentro de cada uno de ellos.

En lo que respecta al ámbito de la Auditoria, Step realiza:

  • Auditorias globales de comunicación, incluyendo diagnóstico con recomendaciones medibles y útiles, evaluaciones y análisis de estrategias de comunicación.
  • Mediciones periódicas para evaluar cómo percibe el mercado la comunicación, las campañas en marcha, etc.
  • Coordinación de las agencias que trabajan para una compañía para rentabilizar esta inversión y asegurar la eficacia de los servicios.

Por lo que se refiere al Asesoramiento Estratégico, desde Step se ofrecen servicios de:

  • Definición de estrategias de comunicación
  • Re-posicionamientos
  • Gestión de crisis
  • Formación para directivos y portavoces

Todos estos servicios están basados en el concepto de que el asesoramiento estratégico debe ser sinónimo de objetividad, metodología y realismo.

En el apartado de Interim, Step presta servicios de dirección y consultoría transitoria, como soluciones eficaces para las empresas que tienen que iniciar un proyecto específico y/o introducirse en un nuevo mercado y nos disponen de los recursos necesarios a corto plazo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing