Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Summer76music

Nace Summer76music
Martes, 29 de abril 2014

En sus tres meses de andadura, Summer76music -estudio de composición de música para publicidad- ya ha trabajado para marcas nacionales e internacionales de la talla de Seat, Renault o Red Bull.

Summer76music es un estudio de composición de música original para publicidad, cine y televisión que acumula la experiencia individual de cada uno de sus tres socios: Luc Suárez, Javier Gimeno y Josep Vilagut, tres músicos multi- instrumentistas unidos por la creatividad y la versatilidad de estilos, que van desde el pop electrónico contemporáneo hasta la música orquestal. Su primer trabajo para la nueva campaña mundial de Red Bull junto al compositor Pharrell Williams así lo demuestra.

La nueva compañía ya ha realizado composiciones para marcas como Volkswagen, Nike, McDonalds, La Caixa, Nescafé, Hyundai o Lays. En la creación de bandas sonoras para películas han trabajado con Universal Pictures '47 ronin'; Filmax 'The Nun'; New Line Cinema 'Inkheart'; Roge 'The warrior's way'; Film four 'Miranda' y, para series de televisión, con BBC 'Dr. Who', con National Geographic 'Koala Hospital' y BRB Internacional/TV3 'Zoobabu'.  

Los tres socios comparten la misma manera de entender la música de los spots publicitarios. Por eso, presentan una nueva metodología de trabajo: cuando comienzan un proyecto, cada uno de sus tres compositores lo trabaja de manera independiente. Así pues, el cliente recibe como punto de partida tres piezas musicales originales y diferentes que le permitirán elegir el camino más apropiado para la campaña.

Summer76music tiene su sede principal en el centro de Barcelona. Ubicados en la plaza Lesseps, ofrecen un espacio multisala equipado con 3 estudios independientes y una sala certificada por Dolby. El estudio cuenta también con el sistema “Source Connect” que les permite trabajar a tiempo real con clientes que pueden estar en cualquier otra parte del mundo.

Luc Suárez es compositor de música clásica y contemporánea por la universidad Thames Valley de Londres y por el London College of Music. La música ha ido marcando una línea sin interrupción durante toda su vida. Ha colaborado en la creación de bandas sonoras de películas y series de televisión para Hollywood, Reino Unido y España. Entre sus proyectos destacan la composición de la película "The Nun" FILMAX (Londres, Barcelona) o la dirección del musical "First Love" (Londres). Luc es orquestador midi, arreglista y músico de sesión para el compositor, nominado al Oscar, Javier Navarrete (USA, Londres).
 
Josep Vilagut es músico, ingeniero y productor. Cursó sus estudios musicales en el Guitar Institute de Londres. En Barcelona se diplomó como ingeniero de sonido en SAE Institute Barcelona. Desde 2007, acumula una intensa trayectoria en la producción de discos de estudio y numerosas giras que han alimentado su creatividad y experiencia. Actualmente es músico y productor de diferentes bandas, entre ellas, ‘Marujita’, proyecto en el que ha trabajado junto a Ricky Falkner. Su experiencia le permite llevar a la publicidad las tendencias musicales más actuales.
 
Javier Gimeno es un apasionado de la música en todos sus géneros, desde la clásica a la experimental. Estudió en la escuela de cine ESCAC (Barcelona) y amplió su formación junto al premiado compositor Leon Willett o junto a los compositores catalanes Joan Albert Amargós y Lluís Vergés. Su carrera como músico para publicidad la ha compaginado con proyectos cinematográficos como la reciente creación de la banda sonora del largometraje “Angelus” (2014), dirigida por Darren Lynn Bousman (Saw saga) y protagonizada por Timoty Gibbs, Michael Landes y Wendy Glenn.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing