Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Territory: "Del contenido a los resultados"

Nace Territory: 'Del contenido a los resultados'
Viernes, 02 de septiembre 2016

trnd se fusiona con otras empresas de Bertelsmann para crear Territory, proveedor de comunicación de contenidos que aspira a liderar el mercado europeo. Optimización, marketing, producción, ventas y medición de resultados también se incluyen en su oferta de servicios.

Tras la fusión, anunciada el pasado noviembre, de los expertos en contenido corporativo G+J Corporate Editors y Medienfabrik junto con Employour –especialistas en marketing personal–, Cross Marketing –una de las agencias de medios independiente más grande de Alemania– y trnd –líder europeo en marketing colaborativo–, nació un nuevo líder en este segmento de mercado con unos beneficios de más de 130 millones de euros y en torno a 850 trabajadores.

Según G+J Alemania, Territory ofrece una amplia gama de servicios de comunicación de contenidos a través de una misma fuente: desde marketing de contenido y ventas, hasta Branding de trabajadores, comunicación interna e informes corporativos, pasando por el Word of Mouth Marketing y el social media. La nueva unión ofrece mucho más que servicios de comunicación, abarcando procesos de optimización, marketing, producción, ventas y medición de resultados.

La nueva compañía está dirigida por el CEO Soheil Dastyari, hasta el momento director editorial en Gruner + Jahr en Alemania y responsable de diversos lanzamientos de publicaciones alemanas como Barbara o Stern. Completan la Junta Directiva de Territory Sandra Harzer-Kux, hasta ahora Directiva en G+J Corporate Editors, y Stefan Postler, antiguo CEO de Medienfabrik Gütersloh.

 “La comunicación de contenidos es un negocio al alza tanto en Gruner + Jahr como en el resto del sector. Es por ello que Territory se posiciona como la opción de mayor calidad ofreciendo todos los beneficios de un líder de mercado”, defiende Stephan Schäfer, director jefe de producto en G+J.

 Del contenido a los resultados

 “Queremos convertirnos en el mejor compañero en todos aquellos casos en los que el contenido sea decisivo para el éxito de una compañía creando y produciendo contenido que genere resultados. Nosotros lo llamamos «del contenido a los resultados»”, comenta Soheil Dastyari, CEO en Territory.

Territory quiere añadir valor a su oferta a través de la expansión de su núcleo de negocio en varias divisiones: Territory Bestseller (marketing de ventas), Territory Embrace (branding de empleados y marketing de Recursos Humanos), Territory Media (planificación y compra de medios) y trnd by Territory (comunicación digital y marketing interactivo). Los expertos que durante años han demostrado su éxito en cada mercado se integrarán en el proceso.

Una red internacional 

La nueva compañía cuenta en la actualidad con oficinas en Hamburgo, Gütersloh, Berlín, Bochum, Bonn, Leverkusen, Múnich, París, Ámsterdam, Budapest, Praga, Barcelona, Milán y Londres. La fusión con trnd y ser parte de G+J y Berterlsmann permite a la compañía acceder a una extensa red internacional de especialistas ofreciendo a los consumidores un alcance global con apoyo local.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing