Onlineprinters mayo 2016
 

Nace T&M, el primer canal sobre marketing de territorio

Martes, 18 de enero 2011

Un portal que ofrece ideas para que los territorios sean más competitivos, capten nuevas inversiones y mejoren su posicionamiento

Más Cuota y  FCC han puesto en marcha el primer canal de comunicación sobre Marketing de Territorio, www.territorioymarketing.com, con el objetivo de aportar ideas sobre las estrategias que los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Denominaciones de Origen y demás grupos territoriales siguen para mejorar su posicionamiento, captar nuevas inversiones y nuevos ingresos, y convertirse en territorios más competitivos.

 

 

www.territorioymarketing.com

 

 

Territorio y Marketing nace porque la gestión de los Ayuntamientos, CCAA y demás  grupos territoriales son vitales para los ciudadanos y el conjunto de la economía española. Está demostrado que cuando un territorio lleva a cabo una campaña de marketing a partir de un análisis y una planificación detallada de sus necesidades, mejora su desarrollo, la proyección que se tiene de él en el extranjero y la percepción que los propios habitantes tienen del lugar donde viven.

 

 

Los visitantes que llegan a una ciudad o a un pueblo y se ven sorprendidos por su oferta estructurada, la calidad de los servicios o la calidez de los habitantes se convierten en el mejor anuncio para el territorio y aseguran otra próxima visita. Si las empresas encuentran ventajas en una localidad que no encontraron en otra en la que pensaron radicarse, esto se traduce en riqueza al municipio. Por este motivo nace Territorio y Marketing, porque ahora es más necesario que nunca contar con estrategias más competitivas.

 

 

 

El portal cuenta con dos macrosecciones: "Territorio" y "Marketing", que agrupan a su vez otros espacios. En la primera se encuentra la  sección "Servicios", donde se exponen experiencias puestas en marcha por las instituciones relacionadas con la gestión integral del agua, el transporte, los residuos, etc.; "Sostenibilidad", que cuenta con iniciativas relacionadas con la generación de estrategias que ayuden a los territorios a ser más verdes; "Desarrollo Urbano", que ofrece ideas para conseguir que, a través de una planificación urbanística, la construcción de un edificio de referencia o la celebración de un evento, se consiga potenciar la imagen pública de la localidad; "Índices y Herramientas", donde habrá menciones o galardones obtenidos por las ciudades en base a su nivel de vida. La sección de "Marketing", por su parte, agrupa "Campañas" y "Buenas ideas".

 

 

 

Además, existen dos secciones secundarias: "Entrevistas", que ofrece reflexiones y recomendaciones de expertos en marketing de territorio y "Cuéntanos tu experiencia", donde se podrá participar activamente aportando ideas sobre las acciones de marketing que se desarrollan localmente.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing