Oblineprinters diciembre 2016
 

Nacho Rufín se desvincula de The Partner

Lunes, 20 de diciembre 2010

El fundador y director estratégico de la agencia decide abordar nuevos proyectos en el campo de la comunicación y el marketing

El pasado 3 de noviembre Nacho Rufín se desvinculó de la agencia The Partner, de la cual fue fundador, socio y director  estratégico durante más de diez años. En palabras del propio Rufín "he tomado esta decisión profesional con la voluntad de abordar nuevos retos e innovar en el  mundo de la comunicación y el marketing, con la seriedad y rigurosidad que  han caracterizado mi trayectoria. Después de muchos años cosechando éxitos con The Partner, ha llegado el momento de dar por  finalizada esta etapa e iniciar, con mucha ilusión nuevos caminos profesionales". 

Nacho Rufín

 

 

En su última etapa en The Partner Rufín ideó el Onsight: una nueva forma de analizar el  buzz que se produce en internet sobre una marca o servicio con el objetivo de que los resultados sean el reflejo más fiel posible de la realidad. Además, Rufín fue profesor visitante en la Universitat Ramon Llull y en la escuela de negocios EAE. Actualmente es miembro de la Junta de la Asociación Empresarial de  Publicidad, miembro del comité organizador del RETHINK The Basis of  Communication, miembro del Comité de Marketing Industrial del Club de  Marketing de Barcelona y Miembro del Board Europeo de TAAN- Transworld  Advertising Agency Network.

 

 

Nacho Rufín ha sido autor  de numerosas ponencias y artículos sobre comunicación, así como coautor de varias obras. Durante su carrera ha desarrollado actividades de publicidad, marketing directo, promociones, relaciones  públicas e imagen corporativa para más de 200 marcas. Rufín estudió Relaciones  Públicas en la Universitat de Barcelona y en 1990 entró a formar parte de  la prestigiosa agencia Bassat, Ogilvy & Mather, donde ocupó distintos  cargos hasta llegar a ser, siete años más tarde, director general de Bassat Ogilvy & Mater Comunicación. A lo largo de su trayectoria ha  obtenido más de 30 premios y reconocimientos profesionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing