Onlineprinters agosto 2016
 

Nacimiento de "Niños de Hoy"

Martes, 16 de abril 2002

Se presenta la primera revista sobre adopción de niños extranjeros

Niños de Hoy es el título de la primera revista editada en España con contenidos especializados para padres que proyectan adoptar o ya tienen consigo pequeños nacidos en otros países.

De periodicidad bimestral y distribuida por suscripción a través del teléfono 91 578.36.75, Niños de Hoy tiene una tirada inicial de 50.000 ejemplares. Aborda temas de la infancia -como salud, nutrición o psicología- de interés general para las familias con niños, bajo el enfoque de las peculiaridades que plantea la adopción de pequeños nacidos fuera de nuestras fronteras. Además, añade contenidos más específicos dedicados a las cuestiones de la adopción internacional, como adaptación del niño a la nueva familia, reportajes sobre trámites en cada país, testimonios, consejos o entrevistas a personajes que han adoptado.

Según su directora, Blanca Rudilla, la revista editada por ACI, "responde a una demanda real de información que cada vez es mayor en España, como demuestra el crecimiento en el número de adopciones internacionales. Los padres interesados en adoptar o que ya tienen en casa a su nuevo hijo -añade Rudilla- tenían que hacer un gran esfuerzo para reunir la información que exige enfrentarse a los trámites de la adopción. Más aún en el caso de la adaptación del crío al nuevo entorno, que, inevitablemente, lleva consigo muchas situaciones que hay que aprender a resolver".

El primer número de Niños de Hoy, con cerca de cien páginas a todo color y una cuidada edición gráfica, se abre con un reportaje sobre infertilidad y trata también los miedos de los futuros padres cuando se embarcan en un proceso de adopción. Otras informaciones repasan los problemas de algunos niños en situaciones especiales para ser acogidos o adoptados, los celos de los hermanos ante el nuevo miembro de la familia, las dificultades que se producen en la fase de adaptación o temas médicos, como la desnutrición, la dermatitis o la fiebre del heno. El número recoge, también, un amplio reportaje sobre el proceso de adopción en China y una entrevista con la política, periodista y madre de adopción Pilar Rahola.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing