Onlineprinters mayo 2016
 

Natalia Cabrera, nueva directora de Marketing de Garmin

Jueves, 22 de marzo 2007



Garmin ha nombrado a Natalia Cabrera directora de su Departamento de Marketing.

Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona en Traducción e Interpretación, en las especialidades de: inglés, francés y japonés, cuenta con un master en Dirección de Marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y un curso de postgrado internacional de Marketing por el Imperial College de Londres.

A sus 30 años habla catalán, inglés, francés, alemán y japonés.

Cabrera comienza su andadura profesional en los años universitarios: primero, como intérprete de la comunidad mexicana en Omaha, en la Universidad de Nebraska y, después, como profesora de inglés para los Niños de la Calle en Calcuta (India).

En 1999, se incorpora a Targus, multinacional especializada en soluciones portátiles, como asistente del departamento de Marketing, donde se encarga de la organización de eventos, la relación con los medios de comunicación y la publicidad de la multinacional en España, entre otras funciones.

Un par de años más tarde se traslada a Londres con el cargo de product manager senior, donde se responsabiliza de la planificación de productos conjuntamente con la dirección general de la compañía, además de desarrollar promociones y campañas de marketing a nivel europeo.

Al mismo tiempo, pasa a liderar la región EMEA donde se ocupa de la nueva línea de accesorios de la firma, para después hacerse con el control de la línea principal de producto: Cut and Sew, formada por maletines para el transporte del ordenador portátil, gama que dio origen a la multinacional.

En su última etapa en Targus, Natalia Cabrera asume la dirección del departamento de Marketing para la zona sur de Europa desde su país natal, España.

Bajo este nuevo puesto se hace cargo del desarrollo y ejecución de los planes de marketing destinados a asegurar el crecimiento de las ventas de la multinacional en España, Italia, Portugal y Francia.

Y es en febrero de este año cuando decide dar un salto en su carrera profesional incorporándose a la multinacional Garmin, fabricante de reconocido prestigio dentro del mundo de las soluciones de navegación GPS, como directora de Marketing para España y Portugal.

En esta nueva etapa su misión se centra en trabajar estrechamente con los distribuidores (Trepat en España y SatSignal) y los directores comerciales que la marca posee en ambos países, bajo las directrices globales de la multinacional.

Asimismo, se ocupa de la dirección estratégica de la marca: gestión de la publicidad y relación con los medios de comunicación, investigación del perfil del consumidor y realización de los programas de retorno de la inversión, entre muchas otras responsabilidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing