Onlineprinters mayo 2016
 

National Geographic Channel y "Enrédate con UNICEF"

Lunes, 14 de abril 2003

Colaboran en el 50 Aniversario del Everest

Sobrevivir Everest 01National Geographic Channel España y el programa "Enrédate con UNICEF, del comité español de UNICEF, colaboran desde el pasado año en la puesta en marcha de iniciativas comunes, destinadas a fomentar los valores educativos de los jóvenes españoles. 

A partir del 14 de abril, y a través de la página web www.enredate.org, los abonados al programa "Enrédate con UNICEF" y los visitantes de la página tendrán acceso a la información sobre el 50 aniversario de la primera ascensión al Everest, gesta lograda por el escalador neozelandés Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. 

Sobrevivir Everest 02La página web www.enredate.org ofrecerá un punto de vista sobre el tema, resaltando sus valores educativos de cara a los más jóvenes. Además, el Everest será también protagonista de un artículo de la revista  "Enrédate", editada cada tres meses por el programa "Enrédate con UNICEF".  En este caso, la información irá acompañada de un concurso en el que los niños podrán participar y obtener una camiseta de National Geographic Channel si contestan correctamente un cuestionario relacionado con la ascensión al Everest y la cadena de televisión.

Medio siglo después de que el hombre alcanzara la cima del mundo, National Geographic Channel ha producido el documental "Sobrevivir al Everest", en el que las imágenes de la histórica hazaña se intercalan con una nueva expedición, protagonizada por los hijos de los pioneros, Peter Hillary y Jamling Norgay, que han vuelto a subir a la cima del Everest en homenaje a sus padres.

Este documental, que se emitirá en National Geographic Channel los próximos días 26 y 27 de abril, a las 22.00 horas, ha contado también con al participación de dos destacados escaladores norteamericanos, Brent Bishop, hijo de Barry Bishop, el primer estadounidense que subió al Everest en 1963, y Pete Athans, el occidental que más veces ha emprendido esta aventura.

Con esta iniciativa, National Geographic Channel se convierte en una fuente de conocimiento, ideal para fomentar los valores educativos y para crear en los niños un nuevo interés por una amplia diversidad de temas comunes a los documentales que emite el canal. La colaboración con UNICEF incluye también la emisión en la cadena de un spot, realizado en favor de los niños víctimas de la guerra en Irak.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing