Onlineprinters agosto 2016
 

National Geographic Channel y HP organizan el Concurso Everest de Fotografía Digital

Lunes, 14 de abril 2003

Con motivo del 50º aniversario de la primera ascensión del Everest

HP, marca líder en fotografía digital,  y National Geographic Channel conmemoran la conquista del Everest en su 50 aniversario con la puesta en marcha del Concurso Everest de Fotografía Digital, destinado a jóvenes universitarios, aventureros y emprendedores españoles.

El certamen, presentado en Madrid el martes 25 de marzo por Manuel Sastre, Vicepresidente y Director General de HP Imagen e Impresión para España y Portugal, y apadrinado por el célebre escalador Peter Hillary, hijo de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que conquistó el techo del mundo, y por el fotógrafo español Tino Soriano, reunirá una amplia variedad de obras fotográficas, basadas en los temas propuestos: aventura, emoción y vida. 

Todos los aficionados a la fotografía digital pueden participar en el concurso desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 1 de junio, enviando sus trabajos por correo electrónico a la dirección concurso_everest@hp-ngc.com

Entre el conjunto de los premios -valorados en 30.000 euros-, se incluye, como galardón principal, una expedición a Tibet y Nepal, para dos personas, acompañadas por el propio Peter Hillary. El viaje ofrece excursiones a Lhasa, Shigatse, Gyantse, Kathmandú y, por supuesto, al campo base del Everest. 

Los finalistas del concurso serán premiados con tres cámaras HP Photosmark 735, una tienda de campaña Mountain Hardwear y tres forros polares, también de Mountain Hardwear, cedidos por cortesía de esta empresa de equipamiento de montaña.

National Geographic Channel y HP ofrecerán información detallada sobre  el concurso en las direcciones web www.hp.es y www.ngceurope.com/hp, así como en diversos centros universitarios españoles.

Los premiados serán elegidos por votación de un jurado, compuesto por miembros de National Geographic Channel y HP, antes del próximo 15 de junio. Posteriormente, se harán públicos por los organizadores del certamen. 

Esta iniciativa responde a la fuerte unión que existe entre la fotografía digital en nuestra sociedad y el espíritu aventurero de National Geographic. En este sentido, HP, fiel a su voluntad de poner las innovaciones en fotografía digital al alcance de todos, ofrece a un público numeroso y exigente soluciones vanguardistas y completas que permiten disparar, capturar y seleccionar las mejores imágenes, añadir efectos o textos, guardar e imprimir, de una manera cómoda y rápida.

La conmoración del 50 aniversario de la primera ascensión al Everest continuará en National Geographic Channel (Canal Satélite Digital, Dial 33) el sábado 26 y el domingo 27 de abril con el estreno en exclusiva mundial del documental "Sobrevivir al Everest", una producción especial que intercala las históricas imágenes de Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay en la cima de la montaña con las de sus hijos, Peter Hillary y Jamling Norgay, repitiendo la subida 50 años después.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing