Onlineprinters agosto 2016
 

National Geographic conmemora el 'Día de la Tierra' con actividades especiales

Viernes, 17 de abril 2009

El canal emitirá una maratón de documentales, la revista publicará una edición especial y la jornada se culminará con un concierto de Macaco al que asistirá el planificador urbano Thomas Culhane

El próximo 22 de abril el canal National Geographic celebra el “Día de la tierra” con programación especial. Durante 24 horas sólo emitirá documentales dedicados a analizar los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.


El número de mayo de la revista publica La Guía Verde, una edición especial que tiene como objetivo enseñar a los lectores los pequeños gestos que ayudan al medioambiente, con sus correspondientes explicaciones científicas. La guía muestra que no hace falta gran implicación para ser ecológico y también aporta ideas para un entretenimiento respetuoso con la naturaleza.

El broche final de “El día de la Tierra” lo pone el concierto de Macaco. El grupo interpretará los temas de su nuevo álbum “Puerto Presente”, entre los que se incluye la canción “Moving” compuesta para la celebración de este día del año pasado. La cita será a las 21.00 en el teatro Rialto MySpace, con acceso gratuito previa inscripción a través de www.natgeo.es. El concierto ha sido suspendido.

 

Por último, coincidiendo con una fecha cercana a la celebración, la National Geographic Society ha seleccionado al planificador urbano Thomas Culhane como uno de sus diez nuevos Exploradores Emergentes, en un programa que ditingue el trabajo de los científicos cuya experiencia contribuya a un mejor desarrollo y conocimiento de nuestro entorno. Culhane ha sido seleccionado por el brillante trabajo que desarrolla en los barrios más pobres de El Cairo a través de su propia ONG Solar C.I.T.I.E.S, instalando calentadores solares de agua que permiten disponer a los residentes de agua caliente y fría, sin tener que salir a buscarla.

Culhane siempre ha estado vinculado a proyectos de gran valor solidario y medioambiental. Anteriormente llevó a cabo trabajos para la utilización de aguas grises o la conversión de las basuras orgánicas en biogas en los gethos de Los Ángeles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing