Onlineprinters mayo 2016
 

National Geographic logra 12 candidaturas a los Premios Emmy

Jueves, 24 de julio 2003

Entre los programas nominados, "Niña desaparecida: misterio resuelto", documental sobre la localización de la niña afgana, que National Geographic Channel estrenó en exclusiva en España en marzo de 2002

National Geographic ha recibido este año 12 candidaturas a los Premios Emmy (equivalente televisivo de los Oscar), en el apartado que estos galardones dedican a la distinción de documentales y programas informativos. 

Entre la docena de producciones nominadas, se encuentran programas pertenecientes al catálogo "Ultimate Explorer", así como diversos títulos de National Geographic Channel y National Geographic Television & Film. Destaca de forma excepcional el documental "Niña desaparecida: misterio resuelto", programa sobre la localización de Shabrat Gula, la "niña afgana", que National Geographic Channel estrenó en exclusiva en España en marzo de 2002.

"Niña desaparecida, misterio resuelto" nació gracias al interés del fotógrafo Steve McCurry por localizar el paradero de la adolescente que había sido modelo en 1984 de una de sus mejores instantáneas, considerada en la actualidad un símbolo de National Geographic.

McCurry contó desde el principio con el apoyo de la Sociedad National Geographic. La institución contribuyó a la identificación de la niña, convertida hoy, más de 17 años después, en una mujer casada y madre de tres hijas. 

El documental narra el viaje de McCurry desde el campo de refugiados de  Nasir Bagh, en Pakistán, donde la fotografió por primera vez, hasta la remota región de Afganistán en la que reside en la actualidad. "Niña desaparecida, misterio resuelto" describe el proceso posterior puesto en marcha para asegurar la identidad de la joven, un complejo estudio científico que contó con los sistemas más avanzados de reconocimiento del iris y de las facciones del rostro empleados normalmente por el servicio de identificación del FBI.

Hasta el momento, National Geographic ha recibido 119 Premios Emmy, repartidos entre diversos programas y especiales, producidos a lo largo de los últimos años. Los galardones en la categoría de documentales y espacios informativos se darán a conocer el próximo 3 de septiembre en Nueva York.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing