Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

National Geographic presenta su primer tag line global

Lunes, 11 de enero 2010

Creado por National Geographic Channel International, live curious puede verse en 34 lenguas en 315 millones de hogares de 166 países

"El esfuerzo de National Geographic Channel por continuar expandiendo la marca en todo el mundo es una prioridad a la hora de crear un mensaje común que suene igual de poderoso en todas las lenguas y que, al mismo tiempo, deje espacio a cada región para aprovechar al máximo sus propios recursos". Así de convencido se mostraba David Haslingden, presidente de NGCI, en la presentación de Live curious, el primer tag line común e internacional que, a partir de ahora, será utilizado en todos sus canales distribuidos a nivel mundial.

 

 

live curious de National Geographic Channel

 

 

El anuncio de la creación de este nuevo tag line global se produce un año después de que todos los canales de la entidad adoptaran un mismo logotipo y una misma estética en antena, y del incremento del número de co-producciones realizadas conjuntamente. Para poder identificar los valores comunes que representa la marca National Geographic en todo el mundo, se realizó un estudio de mercado a nivel mundial en base a la percepción de la misma, teniendo en cuenta los diferentes tag lines que se han usado hasta ahora y valorando elementos de cohesión positivos entre los espectadores.

 



La formación de este espacio, labor conjunta entre NGCI y National Geographic Channel Estados Unidos (NGC), se presentó a través de una campaña de marca en noviembre del pasado año y se estima que su incorporación sea de forma paulatina hasta el mes de marzo de 2010. Live curious, fruto de la alianza estratégica entre NGCI y NGC, se apoya en una programación innovadora que invita al espectador a “ser curioso”. El impacto del tag line global será enorme, ya que son más de 315 millones de hogares los abonados que ven los canales de televisión de NGCI, repartidos entre 166 países y en 34 lenguas distintas. En España, los espectadores abonados ya pueden disfrutar de este nuevo servicio, disponible en antena desde el pasado 1 de diciembre.

 

 

 

 

Así mismo, Live curious será la base de una campaña de marca que promocionará el canal de televisión y sus contenidos en cada mercado y que también tendrá algunos guiños locales, compartidos entre los diferentes países que emiten los canales de NGCI. Según Rafael Sandor, vicepresidente ejecutivo de creatividad y marketing de NGCI, el nuevo tag line global “significa exploración, descubrimiento e interés y capta a la perfección el espíritu de National Geographic”. Sandor, además, añadió que “la campaña tiene como objetivo principal establecer una ligadura entre seres humanos, independientemente del país en el que vivan o la lengua que hablen”. El alto mando de NGCI concluyó diciendo que “este mensaje va a llegar a todo el mundo de la misma forma y todos se van a identificar con él”.


Grupo Control