Onlineprinters mayo 2016
 

National Geographic Television & Film recibe tres premios Emmy

Viernes, 12 de septiembre 2003

Obtenidos por tres documentales de la serie "Explorer", entre las 12 candidaturas a las que aspiraba

National Geographic Television & Film (NGT&F) ha recibido tres Premios Emmy (equivalente televisivo de los Oscar) en el apartado especial dedicado a la distinción de los mejores programas informativos y documentales de la televisión norteamericana. Los galardones se otorgaron el pasado 3 de septiembre, en una ceremonia celebrada en Nueva York, que ha cumplido este año su 24ª edición.

Los Emmy han recaído en tres producciones pertenecientes a la serie "Explorer", producida por NGT&F. Se trata de "Hornets from Hell" y "Stalking Leopards", premiados con el Emmy a la Mejor Música y Sonido, y "Owls: Silent Hunters", reconocido en el apartado dedicado a la iluminación y la puesta en escena.

Los tres Emmys obtenidos por "Explorer" colocan a este catálogo de producciones de National Geographic como el más galardonado en la historia de estos premios. "Es un gran tributo a la calidad de nuestro trabajo", ha cometado David Royle, productor ejecutivo de "Explorer" y vicepresidente de producción de NGF&T. "Ganar tres Emmys en un año en que la competencia ha sido tan intensa y los trabajos presentados tan sólidos supone un importante reconocimiento al talento de nuestro equipo".

National Geographic Television & Film recibió este año 12 candidaturas a esta división de los Premios Emmy.  Las tres nuevas estatuillas elevan el número de Emmys obtenidos por National Geographic a 122, de los que 52 han sido para el equipo de "Explorer".

Los Premios Emmy a las mejores producciones televisivas de ficción y entretenimiento se darán a conocer el próximo 21 de septiembre. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing