Onlineprinters mayo 2016
 

Navega con Randstad

Jueves, 05 de junio 2008


El clíper Stad Ámsterdam de Randstad regresa a las costas españolas


El clíper Stad Ámsterdam , único velero de su categoría, regresa a las costas españolas un año más. Del 29 de mayo al 13 de junio visitará Barcelona, Porto Antraix, Cala Portals, Mallorca, Ibiza, Espalmador, Formentera y Valencia.

El velero, que visita España cada verano desde 2001, ofrece información sobre las características de navegación y el mantenimiento de la embarcación. Ya desde su construcción, el clíper ha acogido a muchos marineros que se han formado en navegación, tanto de forma teórica como práctica, subiendo mástiles, plegando velas o ejecutando en alta mar distintas maniobras. El clíper también se utiliza para instruir a los guardias de marina y futuros oficiales. Además, celebra seminarios a bordo, recepciones y jornadas de puertas abiertas.

El clíper Stad Amsterdam fue diseñado por Gerard Dijkstra, un arquitecto naval holandés aficionado a las regatas que, tras estudiar fotografías de antiguos clípers, averiguó todo lo necesario para hacer una réplica de estas rápidas embarcaciones. Entre sus fuentes de información se encuentra el velero “California”, un barco holandés construido en 1853, o el “Cutty Sark” utilizado para el transporte de té.

El Stad Amsterdam se construyó en 1997, y fue un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Ámsterdam y Randstad . Su diseño se inspiró en el primer clíper de hierro construido en Ámsterdam, el "Ámsterdam", de 1854, y en el clíper holandés "California", de 1853.

Actualmente es el único clíper europeo diseñado para realizar rutas trasatlánticas y capaz de llevar pasajeros, cumpliendo así con una estricta legislación de seguridad marítima. Debido a su velocidad, compite en diversos eventos náuticos como el Sail Brest o el Sail Amsterdam. Navega con Randstad


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing