Onlineprinters mayo 2016
 

Navidades interactivas

Miércoles, 28 de diciembre 2011

Según un estudio de Showroomprive, las compras en Internet aumentan un 43% en España de cara a las fiestas navideñas

La cesta de Navidad de los españoles se llena en Internet, pues según un reciente estudio de la tienda online de venta privada Showroomprive, al menos un 43% de los productos y servicios adquiridos en España de cara a las celebraciones navideñas se comprará de forma online. “La comparación online y la búsqueda en Internet es clave para obtener productos de calidad a un precio competitivo en España. Por ello, en periodos de alto consumo como las Navidades, los españoles se vuelcan más que nunca en Internet hasta llegar a un aumento del 43% en las compras online de cara a las celebraciones navideñas”, indica Philippe Limes, director internacional de desarrollo de negocio en Showroomprive.es.

 


Los productos más adquiridos por los españoles en Internet para estas fiestas son: moda y complementos, perfumes, pequeño electrodoméstico, cosméticosgastronomía, ropa de deporte y decoración/objetos para el hogar (por orden de popularidad). Por comunidades, las transacciones online de cara a Navidad han crecido más en Madrid, Cataluña, Castilla y león, Galicia, Andalucía y Extremadura. El furor de las compras de última hora o la caza de chollos y ofertas con grandes descuentos en Internet ha modificado los hábitos y modelos tradicionales. La consultora Deloitte afirma que cada familia gastará estas navidades una media de 489 euros en regalos y salidas. Y que esta cifra se puede ver reducida en hasta 119 euros si las compras se hacen por Internet.

 

 

maquillajemagiccoast.com

 

 

 

Sin embargo, todavía existen reticencias a las compras online y los cada vez mayores problemas en las aduanas son los principales obstáculos para los consumidores. Por eso están proliferando las webs como maquillajemagiccoast.com, que traen algunos de los productos cosméticos Magic Coast más demandados de Estados Unidos directamente del fabricante para venderse desde España a un precio competitivo, sin intermediarios y problemas de aduanas (el site ya está gestionando cerca de 300 pedidos mensuales). Esta tienda online es una iniciativa de Patricia Ochoa Belzunce, una joven empresaria que, a raíz de quedarse en paro, decidió montar su propio negocio. “Ahora soy empresaria, gerente de mi propio negocio, una tienda online que me permite trabajar desde casa, conciliando la vida laboral y familiar y ganando tres veces más que en mi antiguo trabajo. ¿Qué más se puede pedir? Adoro mi trabajo, de hecho ya soy adicta a él, me encanta gestionar los pedidos de mis clientas, contestar sus dudas, aconsejarlas, etc.”, nos explica.

 

 

Hace dos meses Patricia creó también una página en Facebook del negocio, maquillaje MAgIc CoAsT, que cuenta ya con más de 1000 fans.  “Estamos encima de la ola y esperamos seguir ahí mucho tiempo. El producto es buenísimo y precio increíble, así que las clientas están encantadas y todas repiten. Además el servicio que damos y atención es exquisito y eso a la gente le gusta”, añade Patricia. “Estamos creciendo tan rápido que ya cuento con un equipo de trabajo, así como un laboratorio de control, un representante técnico, comercial, empresa privada de transporte... Espero que esto anime a mucha gente que está actualmente en paro y hayan tenido siempre la idea de montar su propio negocio les anime a hacerlo, no hay nada que perder y mucho que ganar”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing