Oblineprinters diciembre 2016
 

NDS sostiene que la denuncia de Canal+ carece de base

Viernes, 15 de marzo 2002

Y anuncia sus planes de alegar contra la acusación

NDS ha calificado la denuncia interpuesta por Canal Plus de disparatada y carente de base, y ha reiterado el fuerte compromiso de la compañía por erradicar la piratería de la industria del acceso condicional.

NDS aún no ha recibido notificación oficial de la demanda. La compañía tiene previsto emitir un documento de alegaciones una vez tenga la oportunidad de analizar en su totalidad la demanda de Canal Plus.

El presidente y CEO de NDS, Dr. Abe Peled, ha negado cualquier implicación de la compañía en los significativos problemas de piratería que Canal Plus viene sufriendo desde 1999. "El problema se debe únicamente a la naturaleza inferior de la tecnología de acceso condicional de Canal Plus, a la carencia en su plan de negocio de medidas para protegerse de la piratería y al fracaso a la hora de combatirla desde el principio", ha manifestado el Dr. Peled, y añade que "la evidencia demuestra que la comunidad pirata se marcó Canal Plus como objetivo ya en 1998 y consiguió sus objetivos sin ayuda de nadie, mucho menos de NDS".

El Dr. Peled sostiene además que "todas las tarjetas inteligentes pueden ser pirateadas si permanecen en el mercado el suficiente tiempo, esa es la razón por la que NDS contempla en su plan de negocio el reemplazo periódico de las tarjetas". NDS también diseña su sistema de manera que permita incluir medidas electrónicas de seguridad que, enviadas al aire, sean capaces de desactivar las tarjetas fraudulentas. La tarjeta de Canal Plus no ha ofrecido medidas de seguridad efectivas. 

La carencia de base de esta denuncia se debe a diferentes factores:

  • Reconocimiento de inferioridad de su propia tecnología de acceso condicional. Canal Plus contactó con NDS en Diciembre de 2001 con la idea de fusionar las dos compañías, e intentó utilizar estas alegaciones sin base alguna para tomar ventaja en las negociaciones 
  • Canal Plus reconoce que ha analizado ("reversed engineered") el funcionamiento de las tarjetas de sus competidores.
  • En el último año, Canal Plus ha estado intentando, sin éxito, reclutar al empleado que, según Canal Plus, supuestamente facilitó los códigos a DR7. De hecho, su abogado ha estado involucrado en el proceso de contratación ilícita, a pesar de que este empleado estaba bajo contrato con NDS. ¿Por qué Canal Plus estaría interesado en contratar a una persona que está involucrada en tal actividad?.  NDS está redactando un  documento de alegaciones contra Canal Plus por esta conducta indecente, así como por las insidiosas interferencias con otros empleados y relaciones contractuales con NDS.
  • Como se indica en numerosos artículos, hay una gran diversidad de opiniones dentro de las compañías de Vivendi acerca de las operaciones y gestión de Canal Plus.

 

El Dr. Peled concluye diciendo que "esta denuncia es un intento descarado de Canal Plus tanto de desviar las criticas a sus tarjetas de nueva generación, las cuales nadie considera que sean tecnológicamente avanzadas, como de quitarse la responsabilidad de su inadecuada tecnología y sus pérdidas pasadas".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing