Nephilim gana el Gran Premio a la Producción en el Festival El Sol

Nephilim gana el Gran Premio a la Producción en el Festival El Sol
Miércoles, 07 de junio 2017

Por primera vez el Festival de Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol otorga premios a la mejor producción audiovisual, gráfica y digital dentro de una nueva categoría.

Era una de las novedades de este año en El Sol. La organización ha decidido reconocer la excelencia en el trabajo de producción creando una nueva categoría que salda una deuda histórica con un sector que aporta un incuestionable valor añadido a la industria publicitaria y, por tanto, también merece ser premiado en un festival dedicado a la creatividad.

El Gran Premio de este primer año en esta categoría se ha otorgado a la campaña de la agencia VCCP Spain para Microsoft/Windows “Nomad echographies”, cuya producción correspondió a Nephilim Producciones. El gigante informático produjo un documental -dirigido por Álvaro Pastor y con producción ejecutiva de Jorge Moreno- en el que narraba su campaña para ayudar a las mujeres embarazadas de las zonas rurales de Marruecos con un software que permite a los ginecólogos de la ONG Acción Geoda hacer ecografías sin necesidad de desplazarse a un hospital. Esta solución tecnológica permitió corregir en parte el terrible dato que motivó la acción: en esta zona del mundo, una mujer muere cada dos minutos por causas prevenibles durante el embarazo.

A través de redes sociales se hizo también un seguimiento audiovisual de la campaña con información periódica sobre los distintos casos y los resultados positivos del conjunto de la acción.

La campaña también ganó un Sol de Oro en Producción Digital. Los otros soles de oro correspondieron a Duck Soup Films por su trabajo para DDB España- Audi AG en la sección audiovisual, y para Ricardo Celma por la campaña de Don para Buenos Aires Provincia en la sección gráfica.

 


Grupo Control