Onlineprinters mayo 2016
 

Desayunando con Andrés Velencoso

Desayunando con Andrés Velencoso
Viernes, 30 de enero 2015

Una seguidora de Nespresso en Facebook gana un desayuno inolvidable con el actor y top model catalán Andrés Velencoso, quien fue el encargado de elegir a la ganadora entre más de 2.300 aspirantes.

Nespresso ha conseguido hacer realidad los sueños de sus clientes. Y en esta ocasión tenía forma de desayuno en compañía del modelo más internacional de nuestro país: Andrés Velencoso. La afortunada ha sido la malagueña Sandra Jaime Arcas, quien resultó ganadora del concurso que Nespresso puso en marcha la pasada Navidad en su página oficial de Facebook y gracias al cual ha podido disfrutar de una jornada inolvidable y, sin duda, de un desayuno perfecto con su ídolo.

Jaime de la Rica, director de marketing de Nespresso, explica como “desde la compañía se apuesta desde hace mucho tiempo por el canal digital como uno de los medios para conversar con nuestros clientes, no sólo para atender a sus consultas o problemas, sino para ofrecerles experiencias únicas. Nuestro objetivo es conocerles mejor y, gracias a ello, podemos ver consumidoras como Sandra, tan motivadas y contentas con este tipo de iniciativas que generan recuerdos imborrables. Eso supone una satisfacción para la marca que no tiene precio".

A través de esta aplicación los fans de Nespresso se ponían en contacto con Andrés Velencoso para explicarle hasta dónde estarían dispuestos a llegar con tal de conocerle y poder conseguir el codiciado premio.Él mismo fue quien escogió a Sandra entre los más de 2.300 aspirantes a esta experiencia Nespresso que ha tenido lugar en la ciudad condal: “es la primera vez que hago una acción de este calibre a nivel de redes sociales. Es un universo muy nuevo y que, aunque lleva activo varios años, todos juntos estamos redescubriendo lo que hay detrás. Me encantaría poder ver la reacción de las amigas que animaron a Sandra a participar cuando nos vean juntos desayunando“.

Por su parte, la ganadora explicaba que “cuando empezó todo, nunca pensé que la experiencia iba a ser así, tan a lo grande. Nespresso tiene más de 4 millones de seguidores que van a verme desayunar con Andrés, ¡qué vértigo!”. De la Rica concluye: “Nespresso es una marca líder que trabaja día a día por ofrecer momentos y experiencias a sus clientes y socios del club a través del café de la más alta calidad. Por ese motivo era necesario que toda la acción, desde su puesta en marcha hasta que Sandra regresase a su casa, respirase el carácter de la marca en todos los sentidos. Debíamos crear una experiencia Nespresso perfecta y es muy gratificante ver en el rostro de Sandra que lo hemos conseguido”.

Durante los 22 días que estuvo activa en Facebook, la aplicación resgistró un total de 2.323 participaciones, además de generar más de 15.000 likes y cerca de 400 comentarios de los seguidores de la marca. Cabe destacar que más de un 66% del tráfico a la aplicación ha llegado a través de los dispositivos móviles, situándolos como líderes frente al 23% de los ordenadores de sobremesa. El público femenino, al que principalmente iba dirigida esta acción, no defraudó con un 87% de participación, especialmente aquellas pertenecientes al rango de edad de entre 25 y 34 años. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing