Parafina noviembre 2018
 

La genética y la robótica incursionan en la cocina

La genética y la robótica incursionan en la cocina
Miércoles, 18 de octubre 2017

Nestlé invita a doce expertos en "Food Tech" a presentar las propuestas más innovadoras y las últimas tendencias de la tecnología aplicada a la alimentación: genética aplicada al diseño de alimentación personalizada y alimentos creados con impresoras 3D, entre otras muchas.

Nestlé ha desarrollado un programa de formación e inspiración para las diferentes líneas de negocio, centrado en el sector Food Tech y cómo las nuevas tecnologías están transformando la industria alimentaria. Para ello, el departamento de innovación de la compañía ha organizado unas jornadas de carácter interno en las que, durante esta semana, participan doce expertos y representantes de startups procedentes de Alemania, EEUU, Reino Unido o Dinamarca, entre otros países.

Más de 200 empleados de las áreas de marketing, producción, comunicación y digital escuchan e interactúan con ponentes, como el reconocido experto en nutrición funcional Umahro Cadoga que, en su conferencia “El futuro de la salud y el futuro de la comida”, ha explicado cómo la tecnología ha facilitado el acceso a la genética permitiendo diseñar una alimentación personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona. Poner en valor alimentos creados con impresoras 3D de la mano de Marcio Barradas, chef y fundador de MoodBytes, o cómo adaptar los productos culinarios a las nuevas cocinas inteligentes y la robótica son otros ejemplos de los contenidos tratados.

Un centenar de nuevas ideas

La Nestlé Food Tech Week ha querido dar un paso más y ha organizado 10 workshops con el objetivo de que, fruto de lo aprendido en las jornadas, surjan un centenar de ideas innovadoras que puedan aplicarse en los diferentes negocios. Los asistentes trabajarán mediante técnicas de Design Thinking, que permite identificar las necesidades de los consumidores y encontrar la manera de satisfacerlas de forma tecnológica y comercialmente viable. Posteriormente, cada una de las nuevas ideas se someterá a la opinión de consumidores para comprobar si aportan valor añadido.

Las jornadas finalizarán con un análisis de las grandes tendencias y los retos de la cadena de valor de la alimentación: el campo (nuevas formas de producción de las materias primas mediante la tecnología), la compra (otros modelos de comercialización), la cocina (robótica y las cocinas inteligentes), la comida (qué y cómo comeremos en el futuro) y, por último, el cuerpo (clara tendencia a la personalización nutricional).


Grupo Control