beon sept 2018
 

Nestlé compra los derechos para vender café Starbucks

Nestlé compra los derechos para vender café Starbucks
Martes, 08 de mayo 2018

Por el precio de 5.976 millones de euros, Nestlé podrá vender varias marcas de café de Starbucks (Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia), tanto en formato para el hogar como para fuera de él.

La alianza firmada entre Nestlé y Starbucks permitirá a la multinacional suiza comercializar los productos de la popular cadena de cafeterías fuera de sus establecimientos. Para ello, Nestlé ha desembolsado la cantidad de 5.976 millones de euros con la convicción de que esta adquisición aumentará sus ingresos por acción y sus objetivos de crecimiento a partir del año próximo.

“Esta alianza global de café llevará la experiencia Starbucks a los hogares de millones de personas más en el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, señalaba en un comunicado Kevin Johnson, Presidente y Consejero delegado de la cadena de cafeterías estadounidense.

“Con Starbucks, Nescafé y Nespresso juntamos tres marcas icónicas en el mundo del café, y estamos encantados de tener a Starbucks como socio”, apuntaba, por su parte, Mark Schneider, Consejero delegado de la multinacional suiza.


Grupo Control