Oblineprinters diciembre 2016
 

Nestlé crea todochocolate.com

Miércoles, 17 de abril 2002

Un site creado por DoubleYou para ver, oír y tocar chocolate

Todochocolate.com es el nuevo website que Nestlé ha querido dedicar a los amantes del chocolate y que, desde Kit Kat a Caja Roja o Extrafino, agrupa todos sus productos y marcas "chocolateras". Para Nestlé el objetivo era aprovechar la red de una forma creativa para resaltar su papel en el mercado del chocolate y ofrecer a los usuarios un lugar que contagie el enorme appetite appeal de este producto sea cual sea su forma. 

¿De qué color es tu pasión por el chocolate?

A diferencia de otros sites relacionados con esta temática, Todochocolate permite al usuario explorar el web mediante una navegación puramente emocional: escoger el tipo de chocolate que le apetece ver en función del color de la pasión que siente por este producto.

Así, nada más entrar un termómetro cromático muestra todos los matices del chocolate desde el color del chocolate blanco al del chocolate negro. El usuario escoge una zona de dicho termómetro y ante él se descubre todo un "buffet" con las fotos de chocolates de ese color, ya sean chocolates solos o acompañados por otros ingredientes (frutos secos, caramelo, praliné...).

Además de esta opción emocional, existe una navegación racional secundaria, dividida por familias de productos con sus textos descriptivos correspondientes.
           

Óyelo. Míralo. Tócalo.

Un ejemplo de la voluntad de mostrar el chocolate en su forma más apetecible es la Experiencia de chocolate, una serie de miniexperiencias que, jugando con los sentidos, intentan transmitir al usuario lo que Nestlé entiende como pasión por el chocolate. Allí, gracias a una serie de sorpresas interactivas el usuario podrá verlo, oírlo, tocarlo y, con un poco de imaginación, incluso olerlo.

No olvidemos que este site se llama todochocolate.com y que en él los usuarios encontrarán muchos más contenidos en los que el chocolate es el único protagonista y donde Nestlé deja patente su conocimiento de este producto:apetitosas recetas y trucos para cocinar con chocolate, historia, curiosidades e incluso algunos gadgets para soñar con chocolate a todas horas. 

Chocolate al desnudo

Para que el chocolate se convierta en algo realmente tentador nos basta hablar de él sino que es preciso enseñarlo al natural, sin envoltorios que lo cubran.
Por ello todochocolate.com cuenta con más de 200 imágenes la mayoría de las cuales muestran chocolate al desnudo: onzas, chocolatinas, bombones, tabletas, trufas...

Todochocolate.com ha sido creado y desarrollado para Nestlé por la agencia interactiva DoubleYou. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing