Oblineprinters diciembre 2016
 

Netthink desarrolla el lanzamiento de Pepecar en el Reino Unido a través de campañas de marketing interactivo

Jueves, 03 de julio 2003

La agencia tambien ha diseñado una campaña para España

Pepecar, compañía de alquiler de coches perteneciente al grupo Globalia ha encargado la realización de la campaña de publicidad en el Reino Unido a la agencia de marketing online Netthink.

Se trata una campaña por parte de un anunciante español destinada a incrementar las ventas y atraer clientes fuera de nuestras fronteras.

Esta acción está dirigida a la captación de personas provenientes del Reino Unido promocionando las plazas donde actualmente Pepecar ofrece su competitivo servicio de alquiler de coches. Actualmente, Pepecar ofrece por ocho euros la posibilidad de disfrutar de un Mercedes Clase A en Madrid, Barcelona  y Palma con próxima apertura prevista en Málaga dentro de los planes de expansión de la compañía.

El equipo desarrolló un campaña dirigida a tres tipos de target que corresponden al perfil de cliente de Pepecar.  Turista o Directivos. Asimismo se decidió realizar un mensaje creativo en función del target, impactando a cada segmento con un mensaje afín a sus características aumentando la empatía del mensaje y los ratios de clic y ventas. Se están empleando estrategias de marketing directo a través de acciones con emplazamientos en distintos portales del reino unido donde gracias  a una línea creativa atractiva se logran altos ratios de notoriedad.

Netthink se ha encargado de toda la estrategia, incluyendo no solo la planificación de medios, sino el desarrollo de la creatividad cuya novedad ha consistido en crear líneas muy segmentadas en función del target y de los emplazamientos de las piezas visuales en los medios elegidos.

Con el fin de mejorar la eficacia de la campaña, la agencia ha apostado por la utilización de formatos publicitarios novedosos incluyendo acciones de email marketing con objeto de alcanzar una mayor optimización de los recursos disponibles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing