Onlineprinters mayo 2016
 

NH Hoteles estrena nueva imagen

Lunes, 05 de febrero 2007



NH Hoteles estrena imagen con el año.

La cadena presenta un nuevo color corporativo, el azul cielo, que pretende aportar a la marca un tono más acorde con la estrategia de la compañía de acercarse cada vez más al cliente de ocio sin renunciar a su clientela corporativa.

La nueva imagen, visible ya en algunos de los hoteles desde principios de año, se implementará en la práctica totalidad de los hoteles en un plazo estimado de tan sólo 6 meses.

Los protagonistas son, acompañando a las ya clásicas siglas NH que definen su logotipo, el nuevo color azul suave, la renovación del conjunto de todas las piezas gráficas que conforman la imagen corporativa del grupo y la creación de nuevos formatos de comunicación dentro de los hoteles.

La nueva imagen del grupo está basada en los trazos hechos a mano, que se superponen a imágenes reales, y simbolizan la labor personal y cercana que caracteriza a la compañía, más allá de la capacidad de gestión y la profesionalidad.

Así, cada pieza contribuye de forma personal a describir un nuevo tono de comunicación entre la empresa y sus clientes, una comunicación que, al fin y al cabo, es una comunicación entre personas.

Es una nueva carta de presentación que recoge los valores corporativos de la compañía.

Esta evolución de la marca va más allá de la simple renovación gráfica de la compañía y se adentra de lleno en la gestión de la “experiencia del cliente” dentro de los hoteles.

Como una nueva evolución de formatos de comunicación con el cliente, NH hoteles inventa la “conversación silenciosa” con el cliente.

Se trata de un conjunto de mensajes destinados a enriquecer la estancia del cliente.

Nuevos y pequeños detalles, “guiños”, que conforman de alguna manera una auténtica conversación silenciosa entre el hotel y el cliente y que contribuyen a crear un nuevo ambiente NH dentro de los hoteles.

Evolucionando los usos clásicos del sector hotelero con respecto a los objetos y las acciones cotidianas, la televisión, el check in, los menús de sus restaurantes y cafeterías, los mensajes de bienvenida o informativos, todo, hasta las propias llaves de las habitaciones o los posavasos, son ahora elementos que buscan la cercanía con las personas y que transmiten un auténtico deseo de agradar y de convertir la estancia de cada cliente en una experiencia única.

La imagen de marca de NH ha tenido un recorrido de éxito que la ha llevado al liderazgo en el sector de viajes de negocio.

Sin renunciar a su identidad y su solidez, ahora es el momento de crecer y abrir sus horizontes al desarrollo de otros segmentos como el ocio y las vacaciones.

También es el momento de cambiar el registro y el tono de la comunicación con los clientes.

Con este nuevo aspecto, la marca se hace más flexible, más cercana, deja atrás la sobriedad para evolucionar hacia unos colores más alegres, personales y, sobre todo, más próximos.

“Tenemos una marca magnífica”, comenta Enrique Tellechea, director de Marca y publicidad de NH Hoteles, “que se ha ido forjando un hueco en la mente de todos nuestros clientes.

No queremos renunciar a eso, sino simplemente permitir que crezca y hacerla aun más rica, dotarla de nuevos significados.

Desde hace unos años, hemos dado un importante giro en nuestra orientación al cliente y nuestro objetivo es que la marca refleje esa vocación”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing