Onlineprinters mayo 2016
 

NH Hoteles presenta la colección “Historias eN Hoteles”

Jueves, 11 de octubre 2007



NH Hoteles estrena una nueva colección de libros de relatos que, bajo el título genérico “Historias eN Hoteles”, recrea las mejores anécdotas vividas en sus establecimientos por empleados, amigos y clientes.

El libro que inaugura la serie se titula “Conchi, el niño se ha hecho bueno” y ha sido escrito por el polifacético Juan Luis Cano.

El proyecto de NH Hoteles se inició a principios de año cuando se invitó a los 6.000 empleados de la cadena en España a recopilar las mejores y más divertidas anécdotas que ocurren a diario en los hoteles.

La idea es aprovechar el espacio tan sugerente, especial y proclive a facilitar historias humanas de toda índole que es un hotel, y ofrecer a los clientes una visión distinta de estos hechos.

La colección, que complementa la ya tradicional serie de “Relatos” del Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos, está pensada para compartir estas historias en clave de humor, de manera desenfadada y con un formato de bolsillo muy práctico.

La publicación de los títulos será trimestral y la creación correrá a cargo de un autor distinto cada vez que se basará en las anécdotas recopiladas entre los empleados, clientes o amigos de NH Hoteles y en sus propias vivencias en los hoteles de la cadena.

Además del centenar de anécdotas fruto de la memoria y la pluma de los empleados que ya se han recopilado, a partir de este momento, se ha puesto en marcha un blog (www.historiasenhoteles.com) en el que los propios clientes, bien como protagonistas directos bien como espectadores, pueden escribir sus propias historias y votar aquellas que les parezcan más divertidas.

Ese será el material que podrán seleccionar los distintos autores para escribir su propia recreación.

Juan Luis Cano inaugura la colección con una historia de un personaje ficticio para la que ha utilizado el material de 15 de las anécdotas escritas por los empleados.

Prologadas por Guillermo Fesser, las páginas de “Conchi, el niño se ha hecho bueno” están cargadas de hilaridad y alocadas situaciones a través de las cuales se desarrolla la vida personal y profesional del protagonista.

El siguiente autor para el próximo título es Juan Manuel López Iturriaga.

La colección, que estará, en principio, disponible en las recepciones de 20 hoteles de la cadena en España a partir de octubre, estará a disposición de forma simbólica por la voluntad y los fondos recaudados se destinarán a financiar el Programa de Seguridad Alimentaria para la población retornada en la provincia de Makamba, en Burundi, una pequeña república del interior del África Oriental.

Con este proyecto, NH Hoteles e Intermón Oxfam quieren apoyar la reinserción social y económica de las víctimas de la guerra civil en Burundi a través de la mejora de la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables de las comunidades de Kayagoro y Nianza Lac.

En total, 600 familias (4.200 personas) recibirán apoyo directo del proyecto gracias a esta iniciativa. De este modo, la cadena vuelve a comprometerse con la sociedad como empresa responsable de referencia en el sector Turismo.

Juan Luis Cano es periodista, humorista, escritor y guionista. Junto a Guillermo Fesser ha formado durante décadas el dúo Gomaespuma, un prolífico conjunto humorístico que ha trabajado en radio, televisión y prensa.

En su faceta como escritor, Cano ha firmado ya otros tres trabajos: “Hincaíto” (Temas de Hoy 2000), “Las piernas no son del cuerpo” (Aguilar 2003) y “Pasa un torero” (Espasa 2005).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing