Onlineprinters agosto 2016
 

NH Hoteles y Órbital huyen del tópico en San Valentín

Martes, 14 de febrero 2006



Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO, es la responsable de la campaña especial del día de San Valentín realizada para NH Hoteles.

El día de los enamorados se ha convertido en una fecha tópica y aburrida, pero Órbital ha querido dar la vuelta a ese tópico creando un consultor de regalos on line, denominado “San Valentín Calculeitor” (www.promotionsnh-hoteles.com/sanvalentin/).

NH Hoteles ha aprovechado la fecha del día de San Valentín para lanzar una serie de planes especiales para los fines de semana de febrero, dirigidos especialmente a las parejas.

Estas ofertas que incluyen alojamiento, desayuno y cena, en diferentes destinos nacionales e internacionales, son tres: “Amor a la española”,“Amor a la europea” y “Pack Collection”.

La acción, compuesta de un emailing y un microsite, tenía como objetivo principal generar consumo de las ofertas especiales, que la conocida cadena hotelera ha lanzado por el día de los enamorados.

Dado que la oferta de NH Hoteles está enfocada a un fin de semana muy específico, en el que además confluyen infinidad de mensajes de consumo, la comunicación se centra en generar notoriedad y empatía, para que el receptor no percibiera el mensaje como una intromisión y lo reenviara a sus amigos, posicionando así a NH Hoteles como el mejor regalo de San Valentín mediante el humor y acentuando el efecto viral de la acción.

San Valentín Calculeitor

Esta herramienta, a la que se accede a través de un enlace presente en el emailing, permite introducir en un campo de texto el obsequio que piensas regalar a tu pareja.

Si el usuario propone un regalo de los de siempre, el “Calculeitor” indicaba, en un tono divertido y con animaciones acordes con el tipo de regalo introducido, que eso no era lo más adecuado.

Por el contrario si el presente estaba relacionado con viajes, fines de semana u hoteles, el mensaje del consultor on line confirmaba que ese era el regalo ideal y presentaba las ofertas de NH Hoteles.

La estética del microsite está en línea con el tono divertido de la comunicación.

Se han usado colores y elementos típicos relacionados con San Valentín.

Tonos rosas y rojos, luces de colores, tartas y novios son algunos de los elementos utilizados, de forma irónica, para que el internauta se ría jugando.

Asimismo, en el diseño del “Calculeitor” se ha seguido intencionadamente la estética de una auténtica calculadora, con bombillas y luces de neón, para que su aspecto sea el de una auténtica máquina.

Desde el lanzamiento de esta acción el día 3 de febrero, se han registrado un total de 29.413 visitas al microsite y los aciertos en el juego han alcanzado la cifra de 18.586.

Por su parte, el número de visitas a la promoción “Amor a la española” ha sido de 8.976; a la promoción “Amor a la europea”, 3.201; y al “Pack collectión” las visitan han llegado a las 4.198. Los envíos a mails de amigos han sido 649. NH Hoteles y Órbital huyen del tópico en San Valentín


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing