Oblineprinters diciembre 2016
 

Nickelodeon cumple cuatro años

Jueves, 24 de abril 2003

La Hora Rugrats, serie más vista en 2002 en Canal Satélite Digital

NICKELODEONEl canal de televisión digital Nickelodeon (en Canal Satélite Digital y todos los operadores de cable) acaba de cumplir cuatro años en antena. Gracias a una programación que refleja las situaciones propias del entorno de los chavales, se ha convertido en un canal que conecta con sus gustos. La originalidad, el humor y la irreverencia son rasgos inherentes a los programas y series de Nickelodeon. La Hora Rugrats, serie estrella del canal, se ha instaurado como la opción líder del mediodía en el paquete básico de CSD.

RUGRATSNickelodeon ha cumplido cuatro años en España, un tiempo en el que el canal se ha consolidado como una de las ofertas televisivas preferidas por los chavales. Nickelodeon ofrece a l@s chic@s series de animación y de imagen real que reflejan situaciones propias del entorno en el que se mueven a diario. Las aventuras con el grupo de amigos, en el instituto, los encontronazos con los padres y los hermanos... son la base en los argumentos de las series del canal. Nickelodeon ofrece a diario programas y series originales e irreverentes, en los que además el humor siempre está presente.

Entre los programas más vistos de Nickelodeon durante estos cuatro años destaca La Hora Rugrats, siempre líder indiscutible de audiencia en sus diferentes horarios de emisión durante el mediodía. Pilar de la programación del canal, los bebés más famosos de la tele fueron en 2002 el programa más visto en su franja horaria por los niños de 4 a 15 años en el paquete básico de CSD. Además de este clásico del canal, en Nickelodeon los chavales cuentan con series de estreno en España como Ace Lightning, estrenada este mes de abril. Se trata de una novedosa serie, producida por los responsables de la serie CSI, que combina de forma magistral la imagen real y las últimas técnicas de animación en 3D. 

El canal Nickelodeon conecta con los niños dentro y fuera de la pantalla. A través concursos, interesantes actividades y programas de producción propia, Nickelodeon fomenta la participación de los chavales en el canal. Máximo exponente de la interacción con l@s chic@s es SoNick. En este espacio de música exclusivo para los chavales, ellos deciden cada semana los vídeo clips que desean ver. Un programa de producción propia que ya ha sido exportado a otros canales de Nickelodeon en Asia. Además, el próximo mes de julio un espectador de Nickelodeon tendrá la oportunidad, mediante un concurso en antena, de viajar a Beaverton (EEUU) convertido en reportero del canal para la Nike Premier Cup. Además de asistir a la final de este campeonato mundial de fútbol juvenil, asistirá a un football clinic (sesión de entrenamiento con jugadores profesionales) y presenciará las sesiones de entrenamiento del Manchester United. Este año Nickelodeon tiene los derechos de emisión de la competición en España, gracias al acuerdo internacional alcanzado con Nike. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing