Onlineprinters mayo 2016
 

Nielsen integrará los servicios y productos de NetRatings y Buzzmetrics en una sola marca

Viernes, 16 de noviembre 2007



Con esta integración, NetRatings -especializada en medición de audiencias online- y BuzzMetrics -dedicada al análisis de los contenidos generados por los usuarios, 'consumer-generated media'- operarán bajo un mismo nombre, Nielsen Online, proporcionando conjuntamente servicios 'multiplataforma'<7i> de análisis de audiencia.

Una herramienta global para un mercado 'multiplataforma'

De esta forma, Nielsen Online será capaz de dar respuesta y medir, a través de una herramienta global, todos los ámbitos de actuación e interacción de los consumidores: audiencia y consumo de vídeos, efectividad de los anuncios, acceso a Internet desde el móvil, audiencias de televisión, etc.

Además, con la incorporación de los servicios de BuzzMetrics, Nielsen Online podrá aportar datos a partir de la medición y análisis de las opiniones o contenidos creados por los propios usuarios -post, blogs, web 2.0…-, que tanta influencia ejercen en la decisión final del consumidor.

En este sentido, la compañía proporcionará informes de valor añadido sobre el comportamiento de los internautas en la red, resultado de sus análisis cuantitativos y cualitativos.

Esta información será base esencial en el diseño e implementación de nuevas estrategias de marketing y publicidad para anunciantes, agencias y centrales de medios.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "esta nueva división del grupo Nielsen servirá, además de para potenciar la anterior imagen de marca de NetRatings, para algo mucho más importante: proporcionar una herramienta única, multiplataforma, que integre el mundo online con el offline, constituyendo así una puerta de conocimiento sobre el comportamiento global de los consumidores".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing