Onlineprinters mayo 2016
 

Nielsen//NetRatings lanza la versión actualizada de su sistema de medición online Country Market Intelligence

Jueves, 31 de agosto 2006



Esta herramienta, que comercializa Nielsen//NetRatings en España desde hace tres años, incorpora la tecnología de encuestas online -estandarizadas o a la medida del cliente- para obtener datos sociodemográficos, con la medición basada en marcadores para contabilizar el volumen de audiencia de los distintos sitios.

De esta forma, el cruce entre ambos sistemas permite generar el perfil sociodemográfico de los sitios analizados, proporcionando a los anunciantes, agencias y medios de comunicación, información fidedigna sobre el tráfico nacional e internacional de los sitios: navegadores únicos, perfiles sociodemográficos y hábitos de consumo.

Entre las ventajas de este sistema de medición, destaca la oportunidad para los anunciantes y agentes del sector de compararse, de manera voluntaria, con el resto del mercado y sus competidores, así como de obtener informaci ón demográfica.

Además, Country Market Intelligence permite localizar soportes, por afinidad, a un determinado público objetivo y facilitar el análisis del tráfico cruzado entre sitios.

Según el director de Marketing y Ventas de Nielsen//NetRatings España, Diego Semprún, "esta nueva versión de Country Market Intelligence permitirá al mercado de la publicidad on-line -medios de comunicación, agencias y anunciantes- clasificar a sus consumidores e identificar nuevos "targets" de audiencia, lo que revertirá en una mejor planificación de su inversión y campañas de publicidad".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing