Nike y Wieden+Kennedy inspiran a las mujeres a ser más activas

Nike y Wieden+Kennedy inspiran a las mujeres a ser más activas
Miércoles, 08 de marzo 2017

"¿Qué van a decir de ti?" "¿De qué están hechas las mujeres?" y "Somos así" son los lemas de tres cortos creados por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy Amsterdam para Nike con el fin de empoderar a las mujeres..., hoy y siempre.

Nike y la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam han lanzado tres cortos en el canal de YouTube de la marca deportiva con el fin de inspirar a mujeres y niñas de todo el mundo a ser más activas. Los cortos forman parte de tres campañas locales lanzadas el pasado mes en Oriente Medio, Rusia y Turquía con un objetivo común: animar a las mujeres a superar obstáculos y alcanzar sus sueños, a pesar de las barreras sociales, físicas y culturales a las que se enfrentan.

“Los prejuicios sociales, la discriminación sexual y el peso de las tradiciones son algunas de las barreras que hemos tratado de derribar para hacer que las mujeres se sientan libres para practicar el deporte que quieran”, explican Craig Williams y  Al Merry, directores creativos de W+K Amsterdam. Y es que la realidad es testaruda: las niñas tienen más baja la autoestima que los niños y muchas de ellas ven limitadas sus aspiraciones deportivas por las normas sociales de la cultura a la que pertenecen.

Además de los cortos, la campaña consta de gráficas para prensa y exterior, piezas para el entorno digital y acciones en redes sociales que incluyen la participación de conocidos influencers.

 


Grupo Control