Onlineprinters agosto 2016
 

Nismo #Jukeride, el coche de la era digital

Nismo #Jukeride, el coche de la era digital
Viernes, 12 de abril 2013

Nissan, Johnny Herbert y las comunidades de las redes sociales crean Nismo #Jukeride, el coche para mejorar el rendimiento al volante.

Liderado por el ex-piloto Johnny Herbert, con el apoyo de un equipo de aprendices y la gran comunidad virtual de las redes sociales, Nissan llevará el Juke a sus límites. Con la adopción de la última tecnología de la era digital, el equipo trabajará de manera conjunta para crear un coche único y socialmente avanzado con el Skycam, un helicóptero por control remoto que tendrá su base en el techo del coche. El Skycam, equipado con cámaras, proporcionará un punto de vista único, así como datos del entorno de alta precisión incluyendo la superficie del asfalto, el aire y el análisis de trayectoria para monitorizar todos los movimientos del coche. Los datos conseguidos permitirán a los pilotos de Nismo analizar su rendimiento, mejorar su conducción y llegar a conocer sus límites al volante. El Skycam grabará, además, contenidos únicos en las carreras ofreciendo a los aficionados el acceso a unas perspectivas inéditas hasta ahora y acercándoles mucho más al centro de la acción.

Herbert dio el pistoletazo de salida al proyecto el pasado lunes 8 de noviembre e invitó a los aficionados al Motorsport de toda Europa a compartir sus ideas y a ayudar en la fabricación del coche a través de las redes sociales. Los aficionados podrán proporcionar ideas en Twitter usando el hashtag #jukeride. Con las ideas recibidas, Johnny Herbert trabajará junto a un equipo de diez aprendices que participarán activamente en el proceso de fabricación utilizando tecnologías como Google Hangouts y sus propias redes de seguidores para determinar la tecnología utilizada en el vehículo, así como ponerle el nombre definitivo.

 

 

Johnny Herbert es uno de los pilotos británicos más conocidos y en su palmarés figuran tres victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, así como el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1991. Johnny trabaja muy estrechamente con los pilotos de Nissan salidos de la Nissan GT Academy, el programa que convierte a pilotos de videojuegos en pilotos reales y que está organizado por Nissan y PlayStation para hacer realidad los sueños de los jugadores de Gran Turismo. Si a ello le sumamos su larga experiencia como comentarista deportivo, Johnny es la persona ideal para proporcionar sus conocimientos y su apoyo a los aprendices que fabricarán este modelo único.

Gareth Dunsmore, director general de marketing y comunicación de Nissan en Europa, comentó: "en los próximos tres meses, transformaremos el Juke, el crossover definitivo, en la mejor herramienta para practicar, analizar y mejorar las prestaciones de los pilotos al volante. Estamos muy contentos de poder trabajar con Johnny y con algunos de nuestros más apasionados seguidores en la fabricación de uno de los coches tecnológicamente más avanzados del mundo y que permitirá que nuestros pilotos Nismo alcancen sus límites de pilotaje."

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing