Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Nissan presenta el escudo inteligente para los percebeiros

Nissan presenta el escudo inteligente para los percebeiros
Viernes, 28 de abril 2017

El "Percebeiros Shield" de Nissan incorpora unos sensores que alertan a los percebeiros del comportamiento del mar y las olas en tiempo real. La agencia de publicidad TBWA España ha sido la encargada del desarrollo de la campaña para dar a conocer este sistema de seguridad aplicado a una de las profesiones más peligrosas de nuestro país.

Cada día cientos de personas arriesgan su vida para recoger percebes en las escarpadas costas del litoral noroeste español. Estos profesionales son los percebeiros. TBWA España planteó a Nissan el reto de aplicar la última tecnología desarrollada para la seguridad en la automoción, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, a la seguridad de este colectivo. Nace así Percebeiros Shield, el sistema de escudo de protección inteligente para los percebeiros.

El escudo de protección inteligente Percebeiros Shield incorpora un sistema integral de dispositivos en el traje de neopreno de estos profesionales, fundamental en su trabajo, que les alerta en tiempo real del comportamiento del mar y de las olas mediante distintos sensores. Esta tecnología les dota de un “sexto sentido” para anticiparse al peligro. Percebeiros Shield es un sistema hardware y de software capaz de escanear el mar y, mediante un algoritmo, predecir cuándo llegan las olas peligrosas avisando al Percebeiro en tiempo real.

Los tres dispositivos de los que consta el sistema son: un módulo led que visualmente indica el tipo de oleaje que llega a sus espaldas; un módulo de audio waterproof que emite frecuencias de sonidos con diferentes alertas; y un tercer módulo de vibración incorporado en la zona lumbar que les avisa ante el riesgo inminente.

El sistema Percebeiros Shield ya ha sido testado en las costas gallegas gracias a la colaboración en su desarrollo de los percebeiros de la Cofradía de Cangas do Morrazo. Durante los test, además, los sensores de este sistema se conectaron con el servicio de alertas de Salvamento Marítimo, con lo que el aviso de “hombre al agua” - en el caso de que un percebeiro cayera al agua - llegaba en tiempo real al centro de coordinación de salvamentos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing