Onlineprinters octubre 2018
 

Nivoria desarrolla la promoción digital de "Diva"

Nivoria desarrolla la promoción digital de 'Diva'
Viernes, 21 de septiembre 2018

Nivoria, agencia de diseño de estrategias de marketing digital `full-service´, ha sido elegida por sexto año consecutivo para desarrollar e implementar la promoción digital de "Diva", un espectáculo realizado por el Cirque du Soleil que se celebró entre el 30 de junio y el 29 de julio en Andorra.

Promovido por Andorra Turisme y realizado por el prestigioso Cirque du Soleil, "Diva" es una puesta en escena en la que, a través de música y acrobacias y al más puro estilo de la popular compañía canadiense de entretenimiento, se rinde homenaje a las grandes divas de la canción.

El objetivo principal de Andorra Turisme en este proyecto era aumentar el número de asistentes a los 20 espectáculos que se celebran en Andorra durante el mes de julio desde 2013, logrando la desestacionalización turísitica, punto estratégico para el País. A partir de ahí, Nivoria ha desarrollado una estrategia que ha permitido posicionar el evento en la web y mejorar la experiencia del usuario en el momento de acceder a la información del evento y adquirir sus entradas.

La estrategia se divide en tres grandes vertientes:

  1. Realización y diseño de un microsite ad-hoc por temporada, adaptado a la temática del espectáculo y teniendo en cuenta las últimas tendencias de User-Experience (UX).
  2. Programación de un sistema de registro, reserva y descarga de tickets gratuitos que incluye un área de usuario personalizada con accesos a consulta o modificación de reserva.
  3. Implementación del “Servicio de HelpDesk” en cuatro idiomas: catalán, español, francés e inglés, con la finalidad de brindar al usuario un servicio de ayuda y solución de dudas.

Gracias a la correcta implementación de dicha estrategia Andorra Turisme ha conseguido generar 71.686 reservas entradas este año y un total de 500.000 durante los últimos años, que se han transformado en más de 200.000 asistentes, lo que le ha permitido tener un aumento de visitantes.

Según datos oficiales, 2017 fue uno de los años con mayor aumento en la actividad turística en Andorra. De acuerdo a cifras del propio gobierno, en 2017 se registraron alrededor de 8 millones de visitantes. Una de las razones que han permitido alcanzar estos repuntes en el turismo, es la digitalización y uso de las tecnologías en el sector.


Grupo Control