Onlineprinters mayo 2016
 

No más premios tontos

Martes, 09 de febrero 2010

La agencia Wikreate lanza una irónica campaña para la captación de participantes en los próximos Premios Echo

Fifty Awards

 

 

"No More Silly Awards" ("No más premios tontos") es el título de la campaña realizada por la agencia Wikreate para la captación de participantes en la próxima edición de los Premios Echo organizados anualmente por la Asociación Internacional de Marketing Directo. La campaña consiste en tres parodias de concursos publicitarios a partir de las cuales se destaca la relevancia y la consistencia de los Echo.

 

 

Las campañas están secuenciadas en el tiempo para mantener el interés y combinan mailing tradicional con componentes online que incluyen aplicaciones para iPhone, juegos flash, videos virales, microsites y acciones en social media como Facebook y Twitter.

 

 

Aplicación para iPhone

 

 

La primera acción en esta secuencia son los "Fiffy Awards", un concurso surrealista que reconoce la mejor publicidad para comida de perros Chihuahua, pero que en realidad es es un alegato contra la banalidad de muchos concursos publicitarios. La web de los Fiffy Awards contiene elementos de interacción con social media, así como un juego en flash con su correspondiente aplicación para iPhone, realizados en colaboración con Unkasoft.

 



Una segunda línea son los Golden Yawn Awards, que reconocen las campañas más aburridas y se articula principalmente alrededor de un grupo en Facebook en el que los usuarios podrán subir fácilmente, utilizando sus webcams, videos de sus bostezos (yawn, en inglés), ver los bostezos de otros e invitar a sus contactos.

 



La tercera línea de la campaña serán los "Rotten Inbox Awards", que reconocerán las campañas más intrusivas y spammers y se lanzarán durante la recta final de la multicampaña el próximo marzo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing