Onlineprinters mayo 2016
 

No sólo para frikis

Lunes, 10 de marzo 2008


La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico llega a su quinto aniversario con una sugerente propuesta que combina cine, videojuegos y exposición de objetos de culto

            

Un año más los frikis (y no tan frikis) de Madrid se han relamido dentro de sus cuevas por la llegada de la quinta edición de la Muestra Sci Fi de Cine Fantástico celebrada el pasado fin de semana en el madrileño cine Palafox.

La muestra, que se inauguró el pasado jueves con el estreno en primicia en España de "Rebobine por favor", una comedia cinéfila dirigida por Michel Gondry, volvió a contar con la presencia como maestra de ceremonias y musa del festival a la actriz Leticia Dolera.

Además, en la sala 2 del cine Palafox, durante todo el tiempo que duró la muestra y para todo aquel que comprara una entrada, se pudo jugar, en pantalla grande, al videojuego Condemned 2 de Sega, la continuación de la saga protagonizada por un investigador que tiene que enfrentarse a despiadados homicidas y a peligrosos demonios, y compartir con un “jugón” profesional trucos del juego.

La Lechera también tuvo presencia en el festival donde repartió al final de cada película muestras gratuitas de su nueva variedad de dulce de leche.

Para los que se quedaron sin ver películas como "Las crónicas de Spiderwick", que se estrena la semana que viene en las pantallas españolas, o "Soy un Cyborg", una película de Park Chan-Wook (el director de Oldboy (http://imdb.com/title/tt0364569/)), que ganó el premio al mejor guión en la pasada edición de Sitges, pueden visitar de forma gratuita una exposición de objetos originales del cine fantástico procedente de la colección Maite Mínguez y que incluye piezas como máscaras utilizadas en el rodaje de "El planeta de los simios", la mano articulada que utiliza Johny Depp en "Eduardo Manostijeras", varios objetos procedentes de "Parque Jurásico" (imdb.com/title/tt0107290/), o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en "La guerra de las galaxias". La exhibición estará abierta al público del 6 al 16 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Mejía Lequerica (c/Mejía Lequerica, 21. 28004 Madrid).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing