Onlineprinters mayo 2016
 

Nombrado el vicepresidente del Grupo Citigate Sanchis

Martes, 25 de febrero 2003

Lander Mendieta

Lander Mendieta ha sido nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración de Citigate Sanchis en España y Portugal. Con este nuevo cargo, Mendieta pasa a formar parte del staff de la alta dirección del grupo Citigate Sanchis con nuevas funciones dentro de las cuales está asumir la responsabilidad de dar respuesta a los nuevos retos que plantea la comunicación empresarial dentro del entorno de la globalización.

Citigate Sanchis pertenece al grupo británico Incepta, la cuarta consultora mundial en Relaciones Públicas (PRWeek Global Ranking, agosto 2002), con una facturación de 139,8 millones de libras esterlinas (213,9 millones de Euros), en el ejercicio 2002. La compañía que cotiza en la Bolsa de Londres está presente en 64 países y suma más de 2000 empleados en todo el mundo. Actualmente mantiene relaciones con 3.000 empresas e instituciones en Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Asía, Oceanía y África, donde opera a través de sus 71 oficinas.

Nacido en Portugalete (Bizkaia) en 1955, Lander Mendieta, periodista, fue socio fundador junto con José Luis Sanchis de la compañía Sanchis Comunicación, núcleo de la actual Citigate Sanchis, donde ya desarrolló labores estratégicas de dirección, con cargos directivos y  tareas dentro del Consejo.

Lander Mendieta ha sido también Director de Comunicación del Fondo de Promoción de Empleo y Consejero Director de Difrime. Durante sus más de 20 años en el sector de las relaciones públicas, Mendieta se ha consolidado como experto en reconversiones sectoriales, OPA's, fusiones y adquisiciones.

El nuevo Vicepresidente asumió su cargo en la última reunión del Consejo de Administración de Citigate Sanchis, que contó con la presencia del Chief Executive Officer del Grupo Incepta, Richard Nichols, quien además presentó la nueva división internacional de la compañía dedicada al "Coporate Gobernance".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing