Oblineprinters diciembre 2016
 

Nombramiento en Saatchi & Saatchi

Viernes, 18 de julio 2003

Richard Hytner, nuevochairman y CEO de Saatchi & Saatchi Europa, Oriente Medio y Africa del norte

Richard Hytner será a partir del 29 de agosto 2003 el nuevo Chairman y CEO de Saatchi & Saatchi Europa, Oriente Medio y África del Norte. 

Nacido en Manchester hace 44 años, cursó estudios de Derecho en Cambridge y empezó su carrera en publicidad en agencias como Benton & Bowles y Young & Rubicam.

A continuación, trabajó para la boutique creativa Still Price Court Twivy D'Souza, y cuando esta se fusionó con la oficina de Londres de Lintas en 1988, Richard fue ascendido a Jefe del Departamento de Cuentas y posteriormente, nombrado CEO en 1992.

Más recientemente, tras haber sido Chairman de The Henley Centre, una consultora estratégica del grupo WPP,  Richard se incorporó a Publicis UK como Chairman y CEO. Durante su gestión, y con la ayuda de un equipo magnífico, la agencia pasó del décimo puesto al tercero en el ránking publicitario de Inglaterra.

Durante su carrera, Richard ha trabajado para clientes como P&G, General Foods, IDV, Unilever, Nestle, Renault, Muller and Virgin. Bajo su nueva responsabilidad se encuentran todos los CEO's de las oficinas de Saatchi & Saatchi de la región, y los responsables europeos de cuentas y creación.

Su inmediato superior seguirá siendo Kevin Roberts, CEO Worldwide de Saatchi & Saatchi.

Richard Hynter está casado y tiene dos hijos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing