Onlineprinters mayo 2016
 

Nombramientos en Onda Cero

Lunes, 01 de julio 2002

José Luis Orosa nombrado director general de la cadena de emisoras y Maria del Pino Quintana Marrero, directora de Onda Cero en Las Palmas

María del Pino Quintana Marrero, nacida en Las Palmas, ha sido nombrada directora de Onda Cero en Las Palmas de Gran Canaria. 

María del Pino es licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo C.E.U. y, hasta este momento, ocupaba la gerencia de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Asociación de ámbito regional que representa y defiende los intereses de la actividad productiva industrial instalada en Canarias.

Anteriormente, María del Pino había ocupado la coordinación de la Federación para la Promoción y Campaña de Consumo de Productos Canarios,  desarrollando actividades internas como gestión y uso de la marca, asesoramiento a empresas, marketing, publicidad y participación en campañas promocionales en el exterior, con la colaboración del Gobierno Autónomo y organizaciones empresariales establecidas en las Islas.

La actual directora de Onda Cero Las Palmas de Gran Canaria va a encargarse de poner en marcha la nueva emisora de la cadena que se ubica en la calle León y Castillo, 248 de la capital  y que ESTÁ PREVISTO que ENTRE en funcionamiento a partir del 1 de septiembre. 

De esta forma, Onda Cero reforzará la programación local hecha por profesionales de la tierra.  

De este modo toda la programación de ONDA CERO RADIO se puede escuchar a través de RADIO LAS PALMAS  en el 1008 de la Onda Media. Y a través de ONDA CERO LAS PALMAS  en el 106.8 de la Frecuencia Modulada.

Por otra parte, El presidente de Admira y Onda Cero, Pedro Antonio Martín Marín, ha nombrado a José Luis Orosa  Director General de la cadena de emisoras, Adjunto al Presidente con responsabilidades en contenidos, con efecto de 1 de julio. Con la nueva incorporación a su equipo directivo Onda Cero fortalece y asegura el desarrollo del proyecto profesional y económico de la cadena de emisoras, que en la actualidad ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de audiencias.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, José Luis Orosa es un experimentado profesional de la comunicación que ha trabajado en  medios escritos, radiofónicos y audiovisuales.En prensa escrita fue sucesivamente redactor jefe de Informaciones y director de la edición madrileña de El Periódico. Trabajó también en Radio Televisión Española como redactor jefe, editor, director del Telediario 24 horas y, posteriormente como director gerente de Comunicación (1996-98).

Miembro del equipo directivo que lanzó Antena 3 de Radio en 1982, desempeñó en esta cadena la función de gerente de programas y comunicación, posición similar a la que ocupó también en Antena 3 Televisión en 1989. En la actualidad prestaba servicio de consultoría en marketing radiofónico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing