Onlineprinters mayo 2016
 

Noogle, el buscador que cambiaba la crisis por navidad, hace cuentas

Jueves, 22 de enero 2009

La herramienta creada por CP Proximity para que las entradas en Google sobre la navidad superasen a las de la crisis, valora los resultados obtenidos

CP Proximity se había propuesto un objetivo claro de cara al 15 de enero de 2009: ganarle un poco de terreno a la crisis en unas fechas tan entrañables como las navidades.

A pesar del optimismo que levantaba la propuesta de la agencia para ello, Noogle, el buscador navideño no lo tenía nada fácil. A día 11 de diciembre, si buscabas la palabra crisis en google, el resultado eran 187 millones de entradas, frente a los escasos 40 millones con los que contaba la palabra Navidad.

 

Un mes después, las cifras han variado, y mucho. Hoy google responde con 73 millones de entradas para la Navidad. Evidentemente, la palabra crisis también ha continuado subiendo y cuenta con 191 millones de entradas. Sin embargo, mientras la Navidad ha crecido en un 160%, la crisis lo ha hecho sólo en un 3%.

 

 

Al margen de la subida natural de la palabra Navidad en estas fechas, hay que agradecer sinceramente las más de 8.000 visitas que ha recibido en este mes Noogle, que a través de sus búsquedas han conseguido posicionar mucho mejor webs navideñas en Google. También a los más de 100 blogs que han colaborado añadiendo la palabra Navidad en sus artículos, así como referencias a Noogle que, sin duda, se han convertido en más visitas. Facebook también ha aportado su granito de arena con sus 368 miembros del grupo de Noogle.

 

 

Además, en Noogle también se incluía un curioso plugin que, a pesar de no influir en los resultados de Google, sí ayudaba a hacer de internet un lugar un poco más navideño. Al arrastrarlo a la barra del navegador y hacer clic en él, estuvieras donde estuvieras, todas las palabras "crisis" de la página se cambiaban por "navidad".

 

Plugin Noogle


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing