Oblineprinters diciembre 2016
 

Nostrum acelera su expansión en Iberoamérica

Lunes, 18 de octubre 2010

Perú, Brasil y Argentina son los próximos objetivos del grupo, que se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil en noviembre

Presentación del equipo de Nostrum

 

 

La comisión de incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido a su consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre la incorporación de Nostrum. De esta manera, el grupo de comunicación publicitaria se convertirá en la primera compañía de su sector cotizada en España. El objetivo principal que persigue la compañía con esta acción es financiar su crecimiento para consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad. Para ello, Nostrum tienen previsto ampliar próximamente su presencia en Latinoamérica, mercado en el cual está presente desde hace más de diez años (la compañía inició su actividad en Chile en el año 2000 y en Colombia en 2009).

 

 

En concreto durante 2011 la agencia continuará reforzando su presencia en Colombia y expandirá sus actividades, de forma tanto orgánica como inorgánica, a mercados vecinos como Perú, Brasil y Argentina. La entrada en Perú servirá para reforzar la posición de Nostrum en el Eje Pacífico (Chile, Perú y Colombia), en el que el flujo económico es especialmente intenso. Por su parte, la apertura de operaciones en Brasil y Argentina incrementará la fuerza de atracción de nuevos clientes multinacionales que operan en toda Latinoamérica. El crecimiento en España será principalmente orgánico aunque no se descarta la adquisición de alguna agencia complementaria de pequeño tamaño.

 

 

Las previsiones de la compañía, hechas públicas en el Documento Informativo aprobado por el MAB, apuntan a que en 2011 los ingresos brutos provenientes de Latinoamérica supongan ya el 49% del total (frente al 30% de 2010 y al 20% de 2009). La operación consistirá en una ampliación de capital OS (Oferta de Suscripción) de unos 5 millones de euros, en la que los actuales accionistas de la compañía renuncian al derecho de suscripción preferente. Las nuevas acciones objeto de la oferta serán ordinarias y gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las restantes acciones de la sociedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing