Onlineprinters agosto 2016
 

Notas Post it® como elemento de expresión artística

Jueves, 09 de febrero 2006



Aquellos que han pasado durante el mes de febrero por el eje que forman los paseos de la Castellana, del Prado y Recoletos de Madrid se pueden haber sorprendido al ver en la fachada de algunos edificios reproducciones de notas Post-it® a tamaño gigante, con mensajes que hacen referencia a nuestra vida cotidiana.

Este proyecto “Post it”, de la artista Chus García-Fraile, ha estado emplazado en emblemáticos edificios de Madrid con motivo de la tercera edición de MADRID ABIERTO, programa de arte público con intervenciones y procesos que obedecen a un concepto o proyecto artístico que se desarrolla en un contexto público, fuera del marco de una galería o museo.

Estas propuestas artísticas interactúan con procesos sociales o políticos y se dirigen a todas las personas que de una forma directa o indirecta conviven en un espacio concreto: la ciudad de Madrid.

“La propuesta –ha explicado la artista– consiste en la reproducción de las típicas notas autoadhesivas que todos usamos a diario como recordatorio.

Son notas de preocupaciones que apelan a reducir o potenciar algunos comportamientos a la vez que los fijamos en nuestra memoria y que conllevarían un cambio de actitud de éstas casi sentencias cotidianas.

Notas que, sobredimensionadas y exhibidas en el espacio público, se constituirían en una suerte de anuncios publicitarios de lo cotidiano, añadiendo así otras lecturas”. Notas Post it® como elemento de expresión artística


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing