Oblineprinters diciembre 2016
 

Novedades de AdHoc Young & Rubicam

Lunes, 01 de julio 2002

Crea una división especializada en Publicidad Comercial y Retail

Ad Hoc, agencia de publicidad de servicios plenos, perteneciente al grupo Young & Rubicam, anuncia hoy la creación de una nueva división especializada en servicios de publicidad y marketing para el sector distribución y retail. Esta nueva división, denominada AdStore, quiere prestar a sus clientes un servicio más especializado, al entender que las necesidades de las empresas de distribución van más allá de la publicidad convencional. 

En opinión de Guillermo Navarro, presidente y director general de AdHoc, hasta ahora, este servicio, cuando es prestado por la agencia tradicional, no se adecua, normalmente, a las necesidades de los clientes y éstos se ven obligados a acudir o bien a agencias Below The Line o a estudios de diseño no familiarizados con el componente estratégico de las campañas. "Esto se traduce en una falta de coherencia entre las campañas de marca y las acciones que se desarrollan en el punto de venta". 

AdStore nace con dos activos fundamentales: las potentes herramientas estratégicas y de planificación de Young & Rubicam, utilizadas en la construcción de marcas, y un equipo especializado en retail y distribución, publicidad y BTL.

Así, para la puesta en marcha y dirección de esta división, el grupo Y&R ha incorporado a Mario Ponce que ocupará el puesto de Director de Servicios al Cliente. Ponce posee una dilatada experiencia en el mundo retail, y antes de unirse a Adhoc fue Director de Marketing de Supermercados El Arbol (Grupo Laurus).

La dirección creativa de esta unidad estará a cargo de Alejandro Torres que procede de Comunica con A y que anteriormente trabajó en Momentum, del grupo Mcann Erickson. El resto del equipo lo componen otros diez profesionales encabezados por Jaime Toribio como Director de Cuentas que ha sido responsable del departamento de publicidad comercial de Telefónica Móviles en Ad Hoc Y&R hasta su incorporación en Ad Store.

Ad Store  trabajará para clientes multinacionales en equipo con Energia, una de las principales redes de agencias de retail del grupo Y&R. La estrategia de AdStore  para sus clientes es la de ofrecerles una Comunicación Integral que genere tráfico y desarrolle todas las posibilidades de actuación del punto de venta. Navarro afirma que "no hay porque poner el precio más grande, lo que deben ser grandes son las ideas que ayuden a vender".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing