Oblineprinters diciembre 2016
 

Novedades del Grupo Agr

Miércoles, 09 de octubre 2002

Refuerzos en el departamento creativo y nuevas cuentas

Incorporaciones:

El Grupo Agr ha reforzado su departamento creativo y de diseño con una nueva incorporación. Rosa Ripoll Palomares proviene de agencias como McCann Erickson y Contrapunto, y ha trabajado para clientes como Vía Digital, Coca-Cola, Tiendas Telefónica, Opel o Páginas Amarillas, entre otros. En Grupo Agr ocupará el puesto de directora de arte, en el equipo de Germán Navas, director creativo de la agencia. 

Nuevas cuentas:

El grupo de comunicación se ha encargado del lanzamiento del portal Infoville 21, uno de los proyectos más innovadores de la Generalitat Valenciana. El grupo realizó la campaña de presentación y lanzamiento del portal a toda la sociedad valenciana, consistente en una campaña en los principales medios de comunicación y un evento de RRPP dirigido a medios y gente relevante de la sociedad valenciana, que resultó todo un éxito. 

Además, ha sido la agencia seleccionada por el SERVEF para la realización de su próxima campaña de publicidad, que se emitirá a partir del mes de octubre. El objetivo es dar a conocer el SERVEF y sus valores añadidos entre los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Para ello se han creado dos conceptos creativos que verán la luz en dos fases diferenciadas: una mas conceptual, "laberintos" y otra más informativa, "caminos". La campaña se apoyará, exclusivamente, en mass media: televisión, prensa y radio. 

Por otra parte, El Parque Comercial Bonaire seleccionó, el pasado mes de julio, a Grupo Agr como responsable del diseño y gestión de su comunicación. En una primera fase, se realizará una campaña de relanzamiento en televisión, radio y medios gráficos, con el objeto de reposicionar el centro comercial. En una segunda fase, se reforzará la comunicación con acciones de marketing directo y promocional. Bonaire es el centro comercial más grande del sur de Europa, con un concepto innovador y diferente, ya que está concebido principalmente al aire libre, aglutinando una gran oferta comercial y de ocio: moda, alimentación, factory outlet, restauración, zona de "copas", etc. Por incompatibilidades en la gestión de la cuenta, dejamos de trabajar para el centro comercial El Saler, al cuál, una vez más, agradecemos la confianza que la dirección y su equipo ha depositado en nuestro grupo durante éstos últimos cuatro años. 

Igualmente, hay que destacar que el pasado mes de agosto, Cepsa Elf Gas S.A. captó 1.350 nuevos clientes de la innovadora botella de butano, mediante una promoción desarrollada por AGR Marketing Show en 53 estaciones de servicio de Andalucía y Levante. La promoción se desarrolló a lo largo de todo el mes y se realizó una animación de ventas durante 2 días en cada estación de servicio Esta acción impulsó de forma relevante la contratación de la nueva botella de butano. Para ello, se instaló un stand en cada estación, atendido por promotoras que informaban al público visitante sobre las notables ventajas de este producto y estimulaban la firma del contrato, incentivando con un regalo directo muy veraniego. Paralelamente, un equipo de azafatas uniformadas de forma notoria, recorría la población para generar tráfico de público a la gasolinera, entregando un refrescante pay-pay en forma de la botella de butano. El punto más importante de esta acción residió en el papel de las promotoras, por lo que la formación de éstas fue más que fundamental. AGR Marketing Show desplegó 4 equipos de trabajo que realizaron 4 rutas diferentes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En estos momentos, Cepsa Elf Gas está analizando el conjunto de la acción. No obstante, los resultados a priori son más que satisfactorios, ya que la promoción en las 53 estaciones ha conseguido captar a 1.350 nuevos clientes, cifra superior al número de contratos que se vienen realizando al mes por las 250 estaciones de servicio Cepsa donde se comercializa la botella de butano. Por otra parte, la promoción ha conseguido reforzar el nivel de conocimiento y notoriedad de este producto, además de motivar a la red de ventas propia de Cepsa, así como al personal de las estaciones de servicio Cepsa. 

Valoración de sus campañas:

La campaña de Plátano de Canarias, desarrollada por Agropubli, ha sido todo un éxito. Por su parte, las acciones de marketing relacional han conseguido hasta la fecha la participación de 350 médicos, 3.000 pacientes, 400 gimnasios y 1.500 deportistas. Así mismo, la promoción de etiquetas que este verano regalaba 10.000 carritos plegables, ha conseguido la participación de más de 150.000 consumidores. También hay que mencionar el éxito logrado con el Festiplátano, una animación que ha recorrido durante los meses de julio y agosto las playas de Cádiz y de la Comunidad Valenciana. Por último, las acciones de gabinete de prensa y relaciones públicas han conseguido a fecha de hoy, un value (valoración económica según tarifas de publicidad de los artículos aparecidos en prensa) de casi 900.000 ? (unos 150 millones de pesetas). 

Además, durante los últimos meses AgR MarketingCom ha desarrollado el sitio web de Plátano de Canarias (www.platanodecanarias.net) rompiendo los moldes que, hasta ahora, perfilaban las páginas web de carácter corporativo de las empresas españolas en Internet. A través de una tecnología puntera y de un alto nivel creativo y de diseño, Plátano de Canarias presenta en esta web las figuras de Platman y Motin, que moviéndose a lo largo de diversos escenarios llenos de humor, simpatía y un esmerado diseño, han logrado en pocos meses, crear una comunidad de miles de internautas, reforzando la imagen de Plátano de Canarias en este medio y posicionándola como un referente a seguir por parte de las empresas de su mismo sector. Para el lanzamiento de esta web se puso en marcha la promoción on-line "Juega con sus motitas", que ha repartido entre los internautas afiliados al Plat-Club, centenares de regalos. No dude en visitar esta página web y descubrir un nuevo modo para que su empresa esté presente en Internet. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing