Onlineprinters agosto 2016
 

Novedades Editoriales

Lunes, 03 de febrero 2003

Para leer

  • "Dirigir, rendir y vivir, de Fredmund Malik". Editorial Deusto. El autor expone en el libro las claves del management eficaz para conseguir compaginar el éxito profesional con una vida personal plena, presentado de una forma amena, concisa y práctica. Sus planteamientos describen los secretos de la gestión empresarial orientada a la consecución de resultados, sin tener que sacrificar la propia vida personal. 
  • "La crisis del 11 de septiembre". ¿Qué cambiará?, coordinado por Ángel Luis López Roa. Editorial ESIC. 334 páginas. Este libro nació en una reunión informal entre profesores de universidad ante la pregunta ¿qué pensáis de lo sucedido? Estos pensaron que podían dar forma a sus pensamientos, experiencias y conocimiento en un libro escrito por diferentes autores, con sus propios enfoques, que transmitiera al lector, de la forma más sencilla posible, lo que está sucediendo. El resultado es un libro escrito con criterios académicos en su forma, pero con enfoque divulgativo en su tratamiento y que intenta apuntar las evoluciones y comportamientos futuros posibles. 
  • "Grandes marcas, grandes dificultades", escrito por Jack Trout y Raúl Peralba. Editorial McGraw-Hill. 200 páginas. En este libro, los autores dan la oportunidad a los lectores de aprender de los errores de otros. Xerox, Levi Strauss, General Motors, Burger King, Marks & Spencer, IBMS Todas estas empresas dominaban el mercado con tranquilidad sin que ninguna otra empresa les hiciera correr ningún riesgo. Hasta que cometieron un error de posicionamiento y su competidor más agresivo les tomó la delantera. Además de describir los deslices en estrategia y planes de marketing de estas empresas, Trout y Peralba aportan un análisis claro y pragmático de estos errores y de cómo podrían haberse evitado.
  • "Cómo vender con publicidad eficaz en Internet", escrito por Florencio Barranco, Manuel G. Cordero y Miguel Ángel Sánchez y coordinado y editado por Netthink Carat. 299 páginas. Según sus autores, Internet es la mayor revolución de la era moderna, sólo comparable a la invención de la imprenta, el teléfono o el ferrocarril. Su cooperación a la comunicación entre personas, a la velocidad de dicha comunicación, a la expansión de la información y el conocimiento entre toda la humanidad es todavía superior. Se ha convertido en el gran escaparate mundial de las personas y empresas para el intercambio y compra-venta de todo tipo de productos y servicios. Por eso, conocer las claves para realizarlo adecuadamente es fundamental y es lo que este libro trata de enseñar.
  • "Decidir no es fácil pero te ha tocado a ti", escrito por José Antonio Rodríguez. Editorial Pearson. 216 páginas. El autor, tras desarrollar su labor profesional tanto en el ámbito de los medios de comunicación como en agencias de publicidad y marketing, pone de manifiesto en este libro uno de los temas fundamentales dentro del entorno empresarial: la toma de decisiones de planificación, organización y marketing en entornos inestables. Imprescindible para entender la inestabilidad de nuestros nuevos entornos de trabajo y cómo afecta a nuestras vidas.
  • "Gestión de personas en la nueva economía", escrito por Andrés Mínguez Vela. Editorial ESIC. 166 páginas. En este libro el autor se centra en las personas que mueven las empresas en la Nueva Economía, término que engloba a cualquier empresa capaz de competir con éxito en un mercado globalizado y con zonas muy diferenciadas. Así, la lectura sumerge en las habilidades directivas necesarias para motivar y liderar a las personas que trabajan por cuenta ajena.
  • "Identidad visual corporativa", escrito por Javier González Solas. Editorial Síntesis. 217 páginas. Desde el punto de vista de la identidad visual corporativa como fenómenos social más que como técnica aplicada a los campos del marketing, la publicidad y las artes, el autor intenta desmontar algunos tópicos repetidos y admitidos. Mezcla de manual, texto pedagógico y ensayo, este libro suscita al diálogo con el iniciado y provoca la reacción reflexiva en el profesional.
  • "Habilidades para nuevos directivos", escrito por Morey Stettner. Editorial Mc Graw Hill. Serie Directivos Hoy.  178 páginas. Las habilidades efectivas de dirección se pueden aprender y en este libro se proporciona todo lo que un directivo debe saber para crear su propio estilo de dirección y para utilizarlo de forma que consiga un aumento sólido del rendimiento de su personal. Además, le ayudará a ejercer una crítica constructiva en cada paso hacia la cumbre del liderazgo.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing