Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades en Cannes Lions 2006

Viernes, 18 de noviembre 2005

• Promo Lions será una nueva competición destinada a premiar la excelencia de las promociones de ventas, incluyendo Retail Marketing, Environmental Design e In-Store Advertising & Media. El Jurado del nuevo Promo Lions juzgará las inscripciones destinadas a crear acción inmediata y premiará las ideas más frescas.

• Un Presidente del Jurado de Exterior presidirá la votación de un jurado dedicado solamente a las inscripciones de la sección de Exterior. Esto permitirá una evaluación más clara basada en el mérito de su medio sin ser influidos por sus resultados si también están inscritos en la competición de gráfica. Otro Presidente del Jurado presidirá las secciones de Películas y Gráfica: en este caso ya ha sido nombrado David Droga.

• Un Nuevo premio, Media Agency of the Year, se otorgará a la agencia que obtenga la más alta puntuación en la sección de Media Lions. Al igual que los premios Agency of the Year, Direct Agency of the Year e Interactive Agency of the Year. El cálculo se hará en base a los premios ganados por una agencia pero incluirá un máximo de 10 puntos por las piezas en lista corta.

• Debido al elevado aumento del número de inscripciones, en 2006 se incluirá Oro, Plata y Bronce en la sección de Media Lions. Desde su introducción en 1999 las inscripciones han aumentado de 421 a 1076 en 2005.


• Habrá también 2 nuevas categorías en Películas, Gráfica y Exterior: ‘Household’ se dividirá en ‘Household Cleaning’ (p.ej. polvos de lavar, lejía...) y ‘Household Other’ (p.ej. pegamento, pilas, etc.), mientras que la categoría de ‘Toiletries & Pharmaceuticals’ se dividirá en ‘Toiletries’ (p.ej. pasta de dientes, productos de afeitado, etc.) y ‘Over the Counter Pharmacy’ (Encima del mostrador de la farmacia)’ (p.ej. aspirinas, vitaminas, etc.).

• Para complementar el extenso programa de seminarios de Cannes Lions, el próximo año se incorporan 10 talleres de trabajo de media jornada para cubrir temas de importancia para la industria dirigidos por reconocidos especialistas en enseñanza interactiva. Cada “workshop” podrá acoger a 75-100 delegados que deberán preinscribirse on line en www.canneslions.com. No supondrá un coste extra en la inscripción.

• Por último se incorpora a Young Creatives la sección de películas como complemento a las competiciones de gráfica e internet. Los equipos que compiten tendrán que crear un anuncio de teléfono móvil de 30 segundos en 72 horas para una organización caritativa u ONG, cuyo nombre, objetivo, estrategia y target permanecerán secretos hasta que se desvelen en la sesión informativa.


Para más información: bchapaprieta@cmxxi.vocento.com

Novedades en Cannes Lions 2006

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing