Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades en D

Lunes, 13 de mayo 2002

Luca Lindner, director y presidente regional del consejo de administración de Europa, Oriente Próximo y África

Con el propósito de activar el mercado europeo, D'Arcy ha anunciado la incorporación de Luca Lindner a la empresa como director y presidente regional del Consejo de Administración, para Europa, Oriente Próximo y África (EOPA). Lindner desempeñará sus funciones desde las oficinas de D'Arcy en Londres.  

Luca Lindner ocupó recientemente el cargo de director ejecutivo de Red Cell, una red de comunicaciones global que pertenece al Grupo WPP.

John Farell, presidente mundial del Consejo de Administración de D'Arcy ha destacado la amplia experiencia de Lindner en la región y su reputación como director de empresas de comunicaciones y desarrollo de marcas de alto nivel.  

"Aunque Europa se está convirtiendo rápidamente en un mercado único, aún está compuesta de países individuales", aseguró Farrell.  "Para dirigir con éxito marcas globales en este entorno, hay que disponer de un gran talento local y regional.  Luca aporta su pasado multicultural y su amplia experiencia multinacional, así como su reputación de conseguir resultados con rapidez. Está excepcionalmente capacitado para fomentar nuestro desarrollo en toda la región".

Lindner también desempeñará un papel clave en las operaciones mundiales de la empresa. 

"Además de beneficiarnos de su  inmejorable curriculum, nos ilusiona también su contribución a nivel global , mediante su participación en el consejo de administración", dijo Susan Gianinno, presidenta de D'Arcy Mundial. "Su demostrada capacidad para montar equipos con una amplia gama de talentos, en diferentes disciplinas y procedentes de diversas geografías, y lograr que trabajen juntos con enorme éxito, así como sus excelentes habilidades empresariales, serán sin lugar a duda un beneficio significativo para la organización mundial".

La designación de Lindner culmina una lista de nombramientos de directores ejecutivos en toda la red mundial de D'Arcy en los últimos 12 meses, la cual incluye a Norbert Lindhof como presidente del Consejo de Administración de D'Arcy Alemania; Begoña Cuesta como directora general de D'Arcy Spain y Lee Garfinkel como presidente y director ejecutivo creativo de D'Arcy Mundial.

"Me impresionó enormemente la energía y sentido de la dirección de Susan, John, y Lee, y sus ambiciones para  D'Arcy y sus clientes", dijo Lindner.  "La empresa se encuentra en un momento único en su historia y me complace mucho tener la oportunidad de contribuir para que D'Arcy consiga  su objetivo de ser reconocida como empresa de comunicación de marcas de altisima  calidad e impulso creativo". 

Una carrera profesional de logros multinacional  

Luca Lindner fue nombrado director ejecutivo de Red Cell en enero del año  2001 cuando WPP lanzó la red de comunicación global, consolidando el Conquest con sede en Europa, la agencia publicitaria norteamericana Cole & Weber, el grupo de comunicaciones de marketing del Reino Unido Perspectives, y  su socio en el Pacífico Asiático, Batey.

Con anterioridad, Lindner fue presidente del Consejo de Administración de Conquest. Durante los tres años que trabajó allí, fue responsable de transformar la red regional de la empresa (Conquest-Europa) en la organización creativa global que más tarde se convertiría en Red Cell. Además, Lindner tuvo mucha experiencia en la coordinación de campañas internacionales, al colaborar con clientes  tan importantes como Ermenegildo Zegna, Alfa Romeo, Ericsson, y Nestlé.

Antes, Lindner había sido fundador y presidente del Consejo de Administración de la  boutique creativa Transatlantic, que se fusionó con Conquest Italia en 1994 y luego fue adquirida por WPP.

Lindner, criado en Italia y de familia alemana, inició su carrera profesional en publicidad con Lowe Milán. Seguidamente pasó cuatro años en TBWA, primero en París como ayudante de Claude Bonnage, el co-fundador de TBWA, y luego en Roma como planificador estratégico internacional. Posteriormente fue director general de TBWA, y finalmente se trasladó a Milán, donde ejerció como director internacional de servicios de atención al cliente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing