Oblineprinters diciembre 2016
 

Novedades en el site de música online Weblisten.com

Miércoles, 05 de septiembre 2001

Cobrará en función del tipo de conexión a la Red del usuario Weblisten responde a los nuevos desafíos de la música online Pionero en el modelo de pago por descargas en España, prepara el lanzamiento de nuevas fórmulas de suscripción

El site de música online Weblisten.com, fundado en enero de 1998, vuelve a adelantarse a las tendencias del mercado con el próximo lanzamiento de nuevas fórmulas de suscripción para la descarga de canciones a través de Internet. 

Weblisten.com ya fue pionero cuando, en enero de 2001, empezó a comercializar su servicio "BonoMúsica", una tarifa plana mensual para la descarga ilimitada de archivos en formato MP3, que las grandes discográficas tienen intención de ofrecer en breve. 

Gracias a su experiencia de más de tres años en contacto permanente con los usuarios, Weblisten.com no sólo ha cosechado la confianza de miles de internautas dentro y fuera de España, sino que dispone actualmente de un conocimiento privilegiado del mercado: sabe qué es lo que quieren los usuarios y se adelanta a sus demandas. Esta posición de ventaja ha permitido al primer site español de música online lanzar periódicamente nuevos servicios de pago por descarga, que le han hecho llegar más y mejor al público, además de incrementar sus ingresos, amenazados durante un tiempo por plataformas gratuitas e ilegales como Napster.

80.000 canciones en catálogo

Junto a "BonoMúsica", un servicio que facilita la descarga ilimitada de canciones por 4.900 pesetas al mes, Weblisten.com ha logrado una gran aceptación con "BonoHit", una modalidad que permite suscribirse a las últimas novedades discográficas del mercado, por 1.995 pesetas mensuales. Es lógico que pague menos quien quiera acceder sólo a los últimos éxitos, que quien quiera tener acceso a un catálogo que, en el caso de Weblisten.com, suma cerca de 80.000 referencias.

El éxito que ha cosechado Weblisten.com segmentando su oferta en función de las necesidades del usuario volverá a plasmarse en breve con el lanzamiento de una fórmula de suscripción, que se ajustará al tipo de conexión a la Red del que disponga el internauta. Del mismo modo que quien descarga sólo novedades debe pagar menos que quien accede a todo el fondo de catálogo, Weblisten.com defiende que pague menos quien se conecte a Internet por la red de telefonía básica que quien se conecte con modalidades de alta velocidad.

El próximo trimestre, Weblisten.com ofrecerá tarifas más ventajosas a los usuarios que carezcan de conexión ADSL. Será una excelente ocasión para celebrar el cuarto aniversario del primer site español de pago por descargas musicales a través de Internet.

Además de establecer nuevas tarifas de suscripción en función de la modalidad de conexión a la Red que emplee el usuario, Weblisten.com ha rebajado en un 25% el precio de sus bonos de audición por número de canciones.

Esta voluntad de satisfacer las necesidades del usuario y de adelantarse a las tendencias del mercado se traduce, además, en la reciente puesta en marcha de un servicio que permite al cliente recuperar descargas. Consciente de que las condiciones de la Red interrumpen, en ocasiones, la descarga de temas musicales, Weblisten.com ofrece ahora la posibilidad de recuperarlos en el plazo de 48 horas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing