Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades en Frank y Cía

Lunes, 16 de septiembre 2002

Ha sido admitida como socio colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Frank y Cía se presenta como el único interlocutor entre los franquiciadores y todos los proveedores de comunicación y publicidad, tanto on line como off line (above y below the line), entendiendo que la marca es la misma, se mire por donde se mire. 

Actualmente, las empresas de comunicación se encuentran fragmentadas, atendiendo al medio por el que se transmite el mensaje, y todos los anunciantes se ven obligados a contratar a diferentes profesionales dependiendo de si necesitan un anuncio en televisión o prensa, material PLV, una promoción, patrocinar un evento, o realizar una página web. Esta situación ha hecho que internamente los departamentos de marketing se multipliquen y se especialicen, para atender a tantos proveedores. Si este estado es conflictivo para la mayoría de los anunciantes, para las franquicias es aún peor ya que sus necesidades de comunicación son mayores.

Las franquicias, como el resto de las marcas y productos, tienen que crear, posicionar y transmitir su imagen, elaborando estrategias dirigidas al consumidor final. Además, por su sistema clónico de crecimiento, el punto de venta es su medio de comunicación más importante, ya que cada uno es parte y todo de la percepción que se tenga sobre la marca.
Necesitan también realizar campañas enfocadas a captar a los potenciales franquiciados, para que elijan su marca dentro del mercado de franquicias.
Y, por si fuera poco, tienen que resolver las acciones locales de comunicación de los franquiciados.

Para atender con armonía  todas estas necesidades, los franquiciadores tienen que repartir la responsabilidad de su comunicación entre varias empresas y profesionales, con pérdida de control, de tiempo y de dinero. 

Y por eso ha nacido Frank y Cía, su único interlocutor.

Frank y Cía surge de la experiencia de sus responsables:

 

Chus Santos ­ directora general.
Ha trabajado durante casi veinte años en diferentes agencias de publicidad, marketing directo, branding y merchandising de retails. Entre otras, ha sido redactora en Contrapunto, directora creativa asociada en Tapsa/NW Ayer, senior creative en John Ryan Company, colaboradora de CP y Future Brand y fundadora de su propia agencia en Quito.
Alguno de los clientes para los que ha trabajado: Nestlé, Fortuna, Iberia, Fanta, Renfe, Endesa, Telecinco, Valenciana de Cementos, Terra, BCH, Aldeasa, Pryca y Neck & Neck. 

Carmen Cordovilla ­ directora de servicios al cliente.
Licenciada en Ciencias Económicas, ha sido directora de marketing de Pizza Hut y responsable del área de publicidad y lanzamiento de nuevos productos en TelePizza.
Ocho años con las manos en la masa, le hacen tener un conocimiento profundo del cliente/franquicia.
Durante todo este tiempo, ha tenido que trabajar con agencias, negociar con proveedores y medios, desarrollar promociones y acciones especiales y dirigir la comunicación con los franquiciados.

Ignacio Gil - brand creative manager.
En él se une la formación en diseño gráfico ­ licenciado en diseño por el IADE, master en diseño asistido por ordenador- y la pasión por la creación y el posicionamiento de las marcas. Esto le ha llevado a ejercer puestos de responsabilidad en agencias y estudios de diseño (como Grupo K o Cross Machin) desarrollando el branding para marcas como Azucarera Española, Banesto, BBV, Kraft Jacobs Suchard, L'Oréal, Mapfre, Schweppes o Telefónica. Es socio fundador de la empresa de diseño gráfico Coriolis.

Angel Santos - director creativo­.
Después de estudiar Bellas Artes, entra en el mundo publicitario colaborando como director de arte en las agencias Contrapunto,  Ruiz Nicoli, Grey, Solución Diagonal, Cid FCA, Tandem y Ad Hoc Young & Rubicam. Ha desarrollado campañas para  clientes como Telemadrid, Iveco Pegaso, Banco Atlántico, Movistar, Hasbro o Renfe.
Durante tres años tuvo la responsabilidad creativa del below the line de Tele Pizza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing