Onlineprinters mayo 2016
 

Novedades en Grupo Zeta

Martes, 19 de febrero 2002

Entre ellas, un nuevo nombramiento y la ampliación de la planta de impresión de El Diario Córdoba

El consejo de administración de Grupo Zeta ha decidido nombrar a Conrado Carnal López de la Manzanara director general de la Unidad de Finanzas y Control de Gestión. 

Conrado Carnal es ingeniero industrial en ICAI (MBA en ESADE y PDG en IESE). A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos de alta dirección en áreas de economía, recursos humanos, control de gestión y finanzas en empresas de ámbito internacional en el sector de la siderurgia, la ingeniería y la construcción. Hasta el momento de su incorporación a Grupo Zeta, era subdirector general corporativo del grupo Temoinsa. En 1997 y 1998, fue adjunto al presidente del Grupo Europroject y consejero de varias de sus sociedades. Anteriormente, ocupó diversas responsabilidades directivas en el grupo siderúrgico Celsa, entre ellas las de gerente de la División de Malla y Armadura.

Nacido Manzanares (Ciudad Real) en 1963, Conrado Carnal, que sustituye en el cargo a Javier Contreras, compagina su actividad laboral con la enseñanza como profesor en ESADE. Esta casado, tiene tres hijos y vive en Barcelona.

Por otra parte, Iniciativas de Publicaciones e Impresión, S.L., empresa de Grupo Zeta que imprime el diario Córdoba, ha puesto en servicio nueva maquinaria que amplía el sistema de impresión para adecuarlo a la expansión de su actividad. 

La ampliación, que afecta a la rotativa y al sistema de cierre, eleva la capacidad de impresión y empaquetado hasta los 30.000 ejemplares a la hora (con publicaciones con un máximo de 124 páginas con 48 a color) y 60.000 ejemplares a la hora en publicaciones de 64 páginas con 24 de ellas en color. La nueva configuración ha supuesto una inversión que supera los 800 millones de pesetas (4.808.096 euros).

Para el director gerente de la zona sur de Grupo Zeta, Salvador Ambrosio, esta ampliación "responde a la necesidad atender, en las mejores condiciones técnicas, a un crecimiento en el volumen de producción en los últimos tiempos. Además, tenemos previsto contar con nuevos trabajos, con lo que se hacía indispensable ampliar las instalaciones". Iniciativas de Publicaciones e Impresión, que dispone de una plantilla fija de 39 personas más otras 25 con carácter temporal,  tira actualmente cinco periódicos diarios y otros 30 productos, tanto en papel prensa como comerciales. Anualmente, imprime al año 50 millones de ejemplares de 64 páginas.

La planta cuenta con una rotativa Comet (K.B.&A.)  que, tras la ampliación, se integra en un grupo de impresión compuesto por tres torres de color y cinco grupos de negro. El cierre Ferag consta de dos plegadoras, una KF 64 y una KF 80, dos líneas TTR de transporte de cuadernos, un tambor de encarte ETR-M y líneas de flejado Mosca RO-TRI-4.

Iniciativas de Publicaciones e Impresión, S.L., es una de las siete plantas de impresión que Grupo Zeta tiene en Barcelona, Asturias, Aragón, Levante y Extremadura. A ellas, hay que sumar la que se inaugurará próximamente en la localidad extremeña de Plasencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing